Realizar un envío personalizado a un grupo de personas es una opción muy útil en un centro educativo, puesto que podemos crear listados de alumnos o de madres/padres y hacer este tipo de envíos directamente y a todos a la vez desde diferentes agrupamientos de usuarios que podemos organizar a nuestro criterio, bien por aulas, por tutorías, por especialidades, por ciclos, por grupos de participantes en una actividad extraescolar o cualquier otra agrupación de personas con la que nos resulte necesario establecer una línea de comunicación ágil.
Para empezar, habrá que preparar el Thunderbird. El proceso a seguir es:
- Instalaremos la extensión «Mail merge»
- Elaboraremos una plantilla
- Prepararemos un listado de personas con los datos necesarios
- Y, enviaremos el correo
Evidentemente, necesitaremos saber cómo y qué hacer en cada uno de estos pasos y por ello mismo, os invitamos a leer la entrada Envío de correo personalizado a grupos de remitentes con Thunderbird, alojada en el Portal CvTIC y dedicada a este propósito en la cual se detalla de manera pautada y muy minuciosa.