Comunidad LliureX

La comunidad es el otro tesoro nacido a la luz de LliureX, los usuarios de la distro valenciana han crecido aprendiendo las ventajas del software libre, evolucionando al mismo tiempo que esta sociedad digital en la cual vivimos, y creando una entusiasta comunidad dispuesta a ayudar altruistamente a aquellas personas que lo necesiten. La esencia de la comunidad es eso, la ayuda altruista entre iguales allá donde se necesite. ¿Y, donde podemos encontrar esta comunidad? En muchos sitios y en ninguno en especial. No hay un lugar oficial de la comunidad porque perdería su esencia, de hecho, a lo largo de la historia de LliureX, han sido diversos los lugares donde se ha podido encontrar gente amable dispuesta a ayudar, desde redes sociales comerciales como Ning o Twitter, pasando por foros de Moodle o seminarios de formación, hasta grupos públicos o privados de plataformas de mensajería.

Aun así, queremos dejar, a modo de ejemplo, algunos enlaces a espacios donde parece que sigue bastante activa la comunidad:

• Comunitat Lliurex. Un grupo público de una red privada formado mayoritariamente por personal docente valenciano de diferentes niveles educativos y en el cual participan activamente algunos desarrolladores del equipo LliureX.
  • InformáTICa CV. Otro grupo similar con presencia mayoritaria de profesorado de informática de la Comunidad Valenciana.
  • Edutictac. Una comunidad de docentes, con diferentes proyectos y herramientas de ayuda con las TIC en educación.
  • GNU/Linux Valencia. Una asociación de promoción del software libre de carácter abierto en el entorno de la cual está muy presente la distribución LliureX.