Leer implica el conocimiento de letras, sílabas y palabras, entonación y ser paciente. La conjunción de estos elementos conforman textos dispuestos a deleitar al lector con una gran aventura. La lectura es eso, un viaje inesperado entre la imaginación del lector y la interpretación de las letras.
En el día de hoy, 15 de abril de 2025, en el aulario de Montán (CRA Palancia Mijares), se ha querido conmemorar el Día del Libro de manera excepcional, haciendo una lectura de cuentos con nuestros mayores: una lectura intergeneracional.
De este modo, el alumnado del centro se ha desplazado a la residencia de la tercera edad del municipio. El escenario, representado entre las montañas de la Sierra Espadán a la escucha del río Montán a su paso, ha dejado imágenes conmovedoras de los pequeños y no tan pequeños.
Las aportaciones han sido recíprocas, las miradas conmovedoras y, una tranquilidad, que en pocas ocasiones se disfruta con tanto pequeño junto. Desde luego, la actividad ha sido provechosa, de tal modo, que los alumnos y las alumnas nos han preguntado “¿cuándo vamos a volver?”.
Los docentes del aulario agradecen públicamente el compromiso de las trabajadoras de la residencia, por su implicación, organización y facilidad de trabajo conjunto.
Desde esta humilde composición, se invita a que la lectura forme parte fundamental de cada persona, condición necesaria para saber, pensar y sentir.
El equipo docente de Montán

