Talleres en Caixa Forum – 3ºCiclo Primaria

El 14 febrero, el alumnado de 5º y 6º de primaria del CRA participó en dos actividades propuestas por CaixaForum València.

La primera actividad fue Apollo 11 «La llegada del hombre a la luna», donde descubrimos todos los entresijos de esta misión espacial.
Esta exposición conmemora la llegada del Apollo 11 a la Luna, uno de los logros más impactantes de la humanidad.
Aquel 21 de julio de 1969, Armstrong pisó la superficie lunar abriendo la puerta a la exploración de nuestro satélite. Ven a rememorar esa odisea y descubre qué nos depara el futuro espacial.

Y la segunda actividad fue «La música y el sonido, la gran emoción visual», en la que el alumnado pudo comprobar y experimentar con la imagen y el sonido, poniendo por parejas la banda sonora a unas escenas propuestas.
¿Cómo se puede ser un director de cine sin filmar ni un solo plano? En este taller los niños y niñas crearán su película y descubrirán cómo la música y el sonido condicionan el sentido de las imágenes.  A través de herramientas sencillas, el alumnado experimentará con el sonido y los efectos especiales para crear, reforzar o hasta contradecir el discurso visual. ¿Preparados para descubrir las emociones que se pueden provocar en una misma escena modificando sólo la música?

Después de estos dos interesantes talleres se dirigieron a comer a los alrededores del Parque Gulliver y pudieron disfrutar de sus toboganes antes de regresar a los diferentes aularios.