Consejo escolar

CONSEJO 12-09-2016

1.     Aprobación del Proyecto de investigación e innovación educativa en centro educativos.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

2. Informaciones diversas. Se informa sobre la Xarxa LLibre, la Jornada contínua y se explica el proyecto TEI (Tutoría entre iguales), que es aprobado por UNANIMIDAD.

CONSEJO 2-11-2016

1.     Aprobación y lectura, si procede del acta anterior. Se lee y es aprobada por UNANIMIDAD el acta anterior

2.    Aprobación del balance del comedor. Se aprueba por UNANIMIDAD el balance del comedor escolar.

3. Información sobre la valoración de la jornada contínua. Se informa y valorada la jornada contínua hasta el día de hoy.

4. Información del Plan de actuación para la mejora (PAM). Se informa al Consejo sobre el Plan de actuación para la mejora en el que se incluye el programa de Compensación educativa y PASE

5. Ruegos y preguntas. Se propone una reunión de la Comisión del Comedor y en breve se llevará a cabo.

CONSEJO 15-11-2016

1.      Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Se lee y es aprobada por UNANIMIDAD.

2.      Aprobación de la Programación General Anual. Se presenta, se revisa y se aprueba por UNANIMIDAD la PGA.

3.      Informaciones diversas. Se informa al Consejo:

a)      Del nombramiento de la Coordinadora de Igualdad.

b)      Las actividades que se realizarán sobre el día Internacional de la violencia de género.

c)      La comisión del comedor, una vez reunida, explica al consejo las medidas que se llevarán en el comedor con respecto a los turnos.

d)     La representante del AMPA explica el proyecto de Navidad

e)      Ruegos y preguntas. No se hace uso de este apartado.

CONSEJO 27-11-2016

1.      Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Se lee y es aprobada por UNIMIDAD.

2.      Aprobación del balance económico del 2016. Se presenta y se aprueba por UNANIMIDAD.

3.      Informaciones diversas.

a)      El consejo aprueba por UNANIMIDAD realizar la actividad complementaria por parte de Infantil 5años A-B al Golf de Sella.

b)      Valoración trimestral de la jornada contínua.

4.      Ruegos y preguntas.

-La representante del AMPA informa de lo que se ha recaudado para la rifa y pregunta cómo se va a organizar la actividad de Carnaval. Por último, se ruega difusión del viaje de la nieve.

CONSEJO  28-02-2017

1.      Aprobación del Proyecto Lingüístico del centro del Programa de Educación Plurilingüe Dinámico. Se explica y presenta la propuesta del claustro, Avanzado 1, y el consejo lo aprueba por mayoría.

CONSEJO 14-03-2017

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Se lee y es aprobada por UNANIMIDAD.

2. Aprobación del presupuesto 2017. Se presenta y se aprueba por UNANIMIDAD.

3. Informaciones diversas.

a) Se aprueba por UNANIMIDAD la salida del 5 de abril y del 10 de Mayo al centro Mediambiental de la Nucia para el 2º ciclo de Primaria

b) Se recuerda una reunión para los padres del centro  sobre el Acoso Escolar.

c) Se informa de una actividad que participará nuestro centro el 25 de Marzo en «Les Trobades» de Vergel, en la calle de la Biodiversidad a cargo de la persona que dirige el proyecto de huerto de nuestro centro junto maestros/as y que se ofrecerá  de 18-20h.

4. Ruegosy preguntas.

No se hace uso de este apartado.

CONSEJO 08-05-2017

1.      Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Se lee y es aprobada por UNANIMIDAD.
  2.   Aprobación del Programa del Plan de Acción para la Mejora (PAM)

Se explica, se presenta y se aprueba por UNANIMIDAD el programa PAM para el próximo curso 2017-2018

1.   Valoración de la Jornada contínua

Se valora positivamente el funcionamiento de la jornada contínua, aunque se destaca por parte de la representante del AMPA que las actividades que ofrece el Ayuntamiento deberían mejorar el próximo curso.

1.   Valoración del Plan de Acción para la Mejora (PAM)

Se explica y se presenta el Plan de Acción para la Mejora a través de los programas de compensatoria y PASE  y el Consejo escolar valora positivamente las medidas adoptadas por el centro.

1.   Actividades complementarias.

Se presenta al Consejo una actividad que realizará 2º de Primaria el 15 de Mayo en el Parque Pinosol. Y dicha actividad es aprobada por UNANIMIDAD del Consejo.

1.   Informaciones diversas.

Se informa al Consejo que en la página web del centro aparecen los programas lingüísticos y el enlace con el itinerario que sus hijos/as cursarán para el curso 2017-2018.

Se informa de la documentación y de las fechas para la entrega de solicitudes de admisión

Se recuerda que toda la información del centro se encuentra en la página web e incluso el acta de las reuniones del consejo. No obstante, si alguna familia necesita cualquier tipo de información se le atenderá de 9-9:45h en las oficinas.

La representante del AMPA le hace entrega al director de un escrito firmado por la presidenta del AMPA, solicitándole convocar una reunión con las familias para explicar los programas lingüísticos.

1.   Ruegos y preguntas.

Una madre pregunta cómo se podría ayudar para financiar la creación de espacios de sombra. Se le explica el procedimiento legal y se ruega que se presente un presupuesto para estudiar la propuesta.

Además, se pregunta sobre cómo se actúa sobre un comportamiento inadecuado de un alumno. Y se explica el protocolo del centro.

Se pregunta por el horario lectivo del cetro. Y se explica que el horario de Septiembre y Junio será de 9-13h. y el comedor de 13-15h. De todos modos, se informará a las familias a través de una circular.