Plan de estudios

El Conservatorio Profesional de Danza de Castellón es un centro educativo público de la Comunidad Valenciana dependiendo de la Consejería de Educación, adscrito a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, que imparte enseñanzas artísticas oficiales no obligatorios de Régimen Especial de Danza.

Las enseñanzas profesionales de danza impartidos por el conservatorio están estructurados en un solo grado de seis cursos y se encaminan a formar a los futuros profesionales de la danza, fomentando la evolución constante y de calidad en los diversas áreas como sueño la creación, la interpretación, la autonomía de estudio y trabajo. Atendiendo unos valores actitudinales, como el respecto a la diversidad, interés en la mejora personal y la convivencia en el centro.

El nivel de enseñanza actual en nuestro centro es: Enseñanza Profesional de Danza.

Los estudios profesionales de danza permitirá el acceso a los estudios superiores de danza o en otros estudios superiores universitarios, a través de la obtención del Título de Bachiller, según se declara en la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Las especialidades que se estudian son:

• Danza Clásica

• Danza Contemporánea

El Conservatorio profesional de danza de Castellón realiza actividades formativas y de práctica escénica como complemento de su formación:

• Representaciones en teatros y auditorios de la Comunidad Valenciana

• Colaboración y participación a varios acontecimientos con otras entidades administrativas y culturales

• Promoción y divulgación de la danza

• Preparación del alumnado para audiciones,concursos y premios.

• Conferencias y charlas

El Conservatorio Profesional de Danza de Castellón tiene como meta principal la formación artística, intelectual y humana de los alumnos para afrontar la incorporación al mi profesional de la danza y la vida laboral futura.