Quién somos

photo_2021-06-24 21.50.00

Bienvenidas y bienvenidos a la página web del Conservatorio Profesional de Danza de Castellón, un centro educativo público de la Comunidad Valenciana dependiente de la Consejería de Educación, adscrito a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, que imparte enseñanzas artísticas oficiales no obligatorias de régimen especial de danza.

Las enseñanzas profesionales de danza impartidas por el conservatorio están estructurados en un solo grado de seis cursos y se encaminan a formar a los futuros profesionales de la danza, fomentando la evolución constante y de calidad en las diversas áreas como son la creación, la interpretación, la autonomía en el estudio y el trabajo. Atendiendo a unos valores actitudinales, como el respecto a la diversidad, el interés en la mejora personal y la convivencia en el centro.

El Conservatorio Profesional de Danza de Castelló tiene como meta  principal la formación  artística, intelectual y humana del alumnado para afrontar la incorporación al mundo profesional  de la danza y la vida laboral futura. Somos un centro de nueva creación que crece cada año y trata de hacer un trabajo conjunto y cooperativo entre las dos disciplinas que engloba. Vamos de la mano descubriendo el mundo de la danza y las suyas vertientes. Nuestra intención es llegar a ser una comunidad educativa integrada por profesorado, personal de administración y servicios, alumnado y familias, con un elevado nivel de implicación y compromiso. El AMPA y el profesorado colabora activamente en la vida del centro y en sus proyectos institucionales.

Uno de los objetivos principales del centro es promover y hacer posible el trabajo integrador y transversal del alumnado de las dos especialidades, por medio de proyectos de innovación, talleres, clases magistrales, etc. Optamos pues por una formación integral del alumno, que tiene en cuenta tanto los aspectos académicos, como los valores humanos que contribuirán a su crecimiento personal.