Departamento de Danza Contemporánea

foto marta cpdc1

Marta Climent

Jefa de departamento. Coordinación de igualdad y convivencia. Profesora de Danza Contemporánea

Licenciada en Danza Contemporánea, Licenciada en Danza Clásica, Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Valencia, Máster Superior en Ergonomía y Psicosociología aplicada UIMP, Técnico en Osteopatía Estructural, Quiromasajista, Formación en Biodanza en el Sistema Rolando Toro, Cursos de Riesgos Dorsolumbares en el Instituto de Biomecánica de Valencia, Coaching para creadores, actriz física en compañía Silencio Teatro y Over&Out Carlos Peñalver.

Imparte clases de Danza Contemporánea, Contact Improvisación, Composición Coreográfica,  Improvisación así como Anatomía y Biomecánica aplicada al movimiento en el Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero” de Alicante, España desde el año 2002. Y además realiza cursos-talleres de Movimiento Consciente desde hace 17 años en seminarios específicos: Flow, La Chimenea escénica, Las cigarreras CC Alicante,etc.

Desde el 2016 es formadora y coreógrafa en cursos internacionales sobre danza y movimiento corporal como Beyond the Skin (Julio 2016), Inner Dance (Julio 2017), Wise Bodies (Septiembre 2017), Chrysalis (Julio 2018), Nilo (Abril 19) y  Sins (Abril 2019) a través de proyectos Erasmus +

FOTO SUSANA RODRIGO 3

Susana Rodrigo

Directora. Profesora de Danza Contemporánea

Profesora de Danza Contemporánea. Licenciada a efectos de docencia al Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Formación profesional de Danza Contemporánea en el Centro Coreográfico de València. Diplomatura francesa para profesorado de danza contemporánea (Lyon, Francia). Propedéutica en danza en la UQAM (Universidad de Quebec en Montreal, Canadá).

Con nueve años de experiencia docente y cuatro años como funcionaria de carrera. He ejercido docencia en centros de la Generalitat Valenciana en la especialidad de danza contemporánea como: Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y en los Conservatorios Profesionales de Danza de Valencia y Alicante, también en la Escuela Escalante Centre Teatral (València). Bailarina en las compañías de danza Okrana Danza, Toni Aparisi Ausades, Teatro de los Navegantes. He participado como bailarina en distintas producciones de ópera y televisión. He sido intérprete de Ananda Danza de 1995 hasta 2009. Premios: mejor intérprete femenina de danza en 2000 por Teatros de la Generalitat Valenciana y de la Crítica Valenciana. He impartido cursos en el CEFIRE de danza y he participado en ponencias sobre danza.

Actualmente directora y profesora de danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza de Castelló.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 16.20.12

Isabel Abril Fernández

Profesora de Danza Contemporánea

Graduada en el CPDV en la especialidad de danza clásica. Licenciada en Coreografía y técnicas de la interpretación en danza contemporánea por el CSDV y Máster en Gestión Cultural por la UOC.

Ha completado sus estudios con diferentes docentes a nivel nacional e internacional.

Es co-fundadora de la compañía de danza Fil d'Arena con la que realiza diferentes proyectos escénicos y relacionados con la investigación en danza, desempeándo funciones como dirección, creación e interpretación de las diferentes producciones de la compañía.

Desde el 2019 preside la Asociación Valenciana de Empresas de Danza con la que desarrolla una labor de difusión y mediación de la danza.

Raquel

Raquel Ferrer Muñoz

Profesora de Danza Contemporánea

Graduada por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante en la especialidad de Pedagogía de la Danza Contemporánea y Máster de Psicopedagogía por la Universitat de València.

Durante sus años de formación ha completado sus estudios con diferentes cursos de formación tanto en técnicas de danza contemporánea, clásica e historia de la danza y nutrición.

En el verano de 2019, 2020 y 2021 participó con el equipo de investigación del CSDA en el proceso de Estancias Coreográficas, organizado por Cienfuegos Danza, en Oviedo dónde realizó diferentes artículos de investigación como Análisis de las dimensiones de la Teoría de Flow en los bailarines/as involucrados/as en el proceso de investigación Estancias Coreográficas: vinculación metodológica; dentro del libro: Estancias Coreográficas innovación en danza y metodología performativa y Análisis del perfil PAS en los participantes de EC21 y la repercusión hacia la experiencia autotélica; dentro del libro: Psicopedagogía de la Vulnerabilidad Dancística.

Autora del libro de investigación Bailarines/as con Alta Sensibilidad y Flow Theory: aplicación en EC21. Editorial Académica Española.

Javi-9

Javier J. Hedrosa

Profesor de Danza Contemporánea

Javier J. Hedrosa es coreógrafo y bailarín.

Actualmente, vive en València donde desarrolla su práctica artística en torno al archivo, la transmisión coreográfica, la agencia del espectador y las cuestiones locales. Sus piezas se han mostrado en festivales como Camping (CND Paris), 10 Sentidos, ACT Bilbao o Dansa València.

Ha trabajado con compañías y artistas como Societat Dr Alonso, Norberto Llopis, Néstor García, Celso Giménez, Tomàs Ibáñez (IVC) o La Coja Dansa.

Además, coordina el podcast de artes vivas Radio Mutant.

Carolina Fabra

Paula Quiles