Visites

AGENDA CASTELLÓ

Toda la actualidad artística a Castellón

LINK INFO

El horario de atención del centro es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00

El horario de atención a secretaría es los martes de 11:00 a 13:00 y el miércoles de 20:00 a 21:30

SOLICITUD DE INGRESO Y ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA PARA EL ALUMNADO DE MÁS EDAD DE LA ORDINARIA

21 de febrero de 2024

Información AQUÍ. Plazo de solicitud: ABIERTO (01-02-2024–30-04-2024) Más información en esta web: Secretaría > Impresos y solicitudes

SOLICITUD DE INGRESO Y ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA PARA EL ALUMNADO CON EDAD MENOR DE LA ORDINARIA

Pruebas de acceso curso 2023-2024

21 de febrero de 2024

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN Pruebas de acceso en revisión. La información actualizada de las pruebas de acceso 2024-2025 se colgará a lo largo de Marzo de 2024.

Muy orgullosos de anunciar los logros que ha obtenido nuestro alumnado por parte de reconocidas compañías de danza:

Soy Hugo Gordo Muñoz, tengo 15 años y soy alumno del conservatorio profesional de danza de Castellón. En la actualidad estoy cursando 4º ESO y 4º de clásico. Estoy muy contento de poder haber participado en las becas del Joffrey Ballet. Me han dado una beca del 100% para los cursillos de verano del Joffrey Ballet, de los cuales mi opción elegida ha sido el New York City Ballet. Doy las gracias al conservatorio por la oportunidad que nos ha dado y por todo el apoyo que nos ha ofrecido a todo el alumnado que se ha presentado.

Soy Sofía Albaladejo López, tengo 17 años  y he conseguido una plaza en la plantilla de la temporada 2024 de la Jove Companyia Gerard Collins. Para mi, formar parte de la cia este curso supone cumplir mi objetivo más crucial que tenía a corto plazo, ya que esta experiencia me aproxima más al mundo profesional de la danza y me acerca a ella significando al mismo tiempo un reto y un aprendizaje grandísimo, tanto a nivel técnico como personal.

Miguel Rodríguez, alumno seleccionado como intérprete de la producción 2024 de la Jove Companyia Gerard Collins.Estoy muy contento de poder formar parte de la Jove. Me motiva a seguir formándome en el mundo de la danza, reafirmarme en lo que hago y poder disfrutar de una primera experiencia más profesional.

Araceli Sierra
Para mi, pertenecer a la Gerard Collins supone un gran aprendizaje de cara al mundo profesional y también un reconocimiento de todo el esfuerzo que pongo por mejorar en la danza.
Estoy súper orgullosa de poder ser miembro un año más en la producción 23-34 de la Jove Companyia Gerard Collins.

Muy emocionada por ser parte de la producción 23-24 de la Jove Companyia Gerard Collins. ¡Mil gracias!

Karen Rojas

Feliz de poder formar parte un año más en la producción 23-24 de la Jove Companyia Gerard Collins.

Carla Escamilla

Hola, soy Laia. Actualmente estoy cursando 6° de clásico y 1° de bachiller. El curso pasado gané la beca de "Moros d'Alqueria 2023". Esta beca me hizo mucha ilusión y gracias a ella he podido hacer varios cursillos de formación. Estoy muy agradecida al CPDC, al profesorado, a mis compañeras y a mi familia, ya que han sido un gran apoyo para mí.

Soy Dania Vilarroya, estoy cursando 6º de clásico junto con 1º de bachillerato.
El curso 2022-2023 obtuve una beca para el curso intensivo de verano de la AED en Livorno y una semana de estancia en el Israel Ballet.
El curso 2023-2024 una beca del 25% para los cursos de verano del Joffrey Ballet.
Estoy muy agradecida por todo el apoyo del profesorado, compañeras y familia para ayudar a seguir formándome como bailarina.

Soy Elisa Agramunt, de cuarto de contemporáneo.

Estoy muy emocionada de haber sido becada para la compañía "Joffrey Ballet" en Nueva York ya que desde que la conozco me ha inspirado y motivado mucho.
Como bailarina que aún se está formando, siento que es una gran oportunidad para evolucionar artística y mentalmente, con un nivel de profesionalismo y dedicación el cual estoy dispuesta a afrontar y defender.
Es un gran reto para mi, pero creo que va a ser muy necesario e importante para guiar a mi persona en la danza.
Exalumno Pau Barreda
Ahora mismo estoy bailando en Valencia Dancing Forward, joven compañía valenciana que sirve como puente entre los estudios de danza y las compañías profesionales.
A finales de diciembre finaliza el proyecto y es por esto que actualmente estoy mandando audiciones para acceder a una compañía profesional de cara al curso que viene.

Exalumno Vicente Sales

Actualmente, después de acabar el entrenamiento de Descalzinha Danza en Madrid el curso pasado mientras continuaba en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, audicioné en el Ballet Junior de Genève, en Ginebra, Suiza. Aquí formo parte del primer curso y sigo con mi formación en danza clásica y contemporánea. Además, como compañía también tenemos la oportunidad de trabajar el repertorio de grandes compañías profesionales europeas como La Veronal o Hofesh Shechter Company. Algunos de mis profesores fueron también en su día grandes bailarines en compañías de renombre como Nederlands Dans Theater.

Foto realizada por el fotógrafo Juan Carlos Toledo en Descalzinha Danza.