Departament de Dansa Contemporània

foto marta cpdc1

Marta Climent

Cap de departament. Coordinació d’igualtat i convivència. Professora de Dansa Contemporània

Licenciada en Danza Contemporánea, Licenciada en Danza Clásica, Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Valencia, Máster Superior en Ergonomía y Psicosociología aplicada UIMP, Técnico en Osteopatía Estructural, Quiromasajista, Formación en Biodanza en el Sistema Rolando Toro, Cursos de Riesgos Dorsolumbares en el Instituto de Biomecánica de Valencia, Coaching para creadores, actriz física en compañía Silencio Teatro y Over&Out Carlos Peñalver.

Imparte clases de Danza Contemporánea, Contact Improvisación, Composición Coreográfica,  Improvisación así como Anatomía y Biomecánica aplicada al movimiento en el Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero” de Alicante, España desde el año 2002. Y además realiza cursos-talleres de Movimiento Consciente desde hace 17 años en seminarios específicos: Flow, La Chimenea escénica, Las cigarreras CC Alicante,etc.

Desde el 2016 es formadora y coreógrafa en cursos internacionales sobre danza y movimiento corporal como Beyond the Skin (Julio 2016), Inner Dance (Julio 2017), Wise Bodies (Septiembre 2017), Chrysalis (Julio 2018), Nilo (Abril 19) y  Sins (Abril 2019) a través de proyectos Erasmus +

FOTO SUSANA RODRIGO 3

Susana Rodrigo

Directora. Professora de Dansa Contemporània

Professora de Dansa Contemporània. Llicenciada a efectes de docència al Conservatori Professional de Dansa de València. Formació professional de Dansa Contemporània en el Centre Coreogràfic de València. Diplomatura francesa per a professorat de dansa contemporània (Lyon, França). Propedèutica en dansa en la UQAM (Universitat de Quebec en Montreal, Canadà).

Amb nou anys d’experiència docent i quatre anys com a funcionària de carrera. He exercit docència en centres de la Generalitat Valenciana en l’especialitat de dansa contemporània com: Escola Superior d’Art Dramàtic de València i en els Conservatoris Professionals de Dansa de València i Alacant, també a l’Escola Escalante Centre Teatral (València). Ballarina en les companyies de dansa Okrana Dansa, Toni Aparisi Ausades, Teatre dels Navegants. He participat com a ballarina en distintes produccions d’òpera i televisió. He sigut intèrpret d’Ananda Dansa de 1995 fins a 2009. Premis: millor intèrpret femenina de dansa en 2000 per Teatres de la Generalitat Valenciana i de la Crítica Valenciana. He impartit cursos en el CEFIRE de dansa i he participat en ponències sobre dansa.

Actualment directora i professora de dansa contemporània al Conservatori Professional de dansa de Castelló.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 16.20.12

Isabel Abril Fernández

Professora de Dansa Contemporània

Graduada en el CPDV en la especialidad de danza clásica. Licenciada en Coreografía y técnicas de la interpretación en danza contemporánea por el CSDV y Máster en Gestión Cultural por la UOC.

Ha completado sus estudios con diferentes docentes a nivel nacional e internacional.

Es co-fundadora de la compañía de danza Fil d'Arena con la que realiza diferentes proyectos escénicos y relacionados con la investigación en danza, desempeándo funciones como dirección, creación e interpretación de las diferentes producciones de la compañía.

Desde el 2019 preside la Asociación Valenciana de Empresas de Danza con la que desarrolla una labor de difusión y mediación de la danza.

IMG_7520 2

Raquel Ferrer Muñoz

Professora de Dansa Contemporània

Graduada pel Conservatori Superior de Dansa d'Alacant en l'especialitat de Pedagogia de la Dansa Contemporània i Màster de Psicopedagogia per la Universitat de València.

Durant els seus anys de formació ha completat els seus estudis amb diferents cursos de formació, tant en tècniques de dansa contemporània, clàssica i història de la dansa i nutrició.

En l'estiu de 2019, 2020 i 2021 va participar amb l'equip d'investigació del CSDA en el procés d'Estades Coreogràfiques, organitzat per Cienfuegos Dansa, a Oviedo on va realitzar diferents articles d'investigació com a Análisis de las dimensiones de la Teoría de Flow en los bailarines/as involucrados/as en el proceso de investigación Estancias Coreográficas: vinculación metodológica; dentro del libro: Estancias Coreográficas innovación en danza y metodología performativa i Análisis del perfil PAS en los participantes de EC21 y la repercusión hacia la experiencia autotélica; dentro del libro: Psicopedagogía de la Vulnerabilidad Dancística.

Autora del llibre d'investigació Bailarines/as con Alta Sensibilidad y Flow Theory: aplicación en EC21. Editorial Académica Española.

Javi-9

Javier J. Hedrosa

Professor de Dansa Contemporània

Javier J. Hedrosa es coreógrafo y bailarín.

Actualmente, vive en València donde desarrolla su práctica artística en torno al archivo, la transmisión coreográfica, la agencia del espectador y las cuestiones locales. Sus piezas se han mostrado en festivales como Camping (CND Paris), 10 Sentidos, ACT Bilbao o Dansa València.

Ha trabajado con compañías y artistas como Societat Dr Alonso, Norberto Llopis, Néstor García, Celso Giménez, Tomàs Ibáñez (IVC) o La Coja Dansa.

Además, coordina el podcast de artes vivas Radio Mutant.

Carolina Fabra

Paula Quiles