Matriculación de alumnado de nuevo acceso

El procedimiento de MATRICULACIÓN del nuevo alumnado para el curso 2024 / 2025 se llevará a cabo de la siguiente manera:

            Primero.- Matrícula oficial para el curso 2024/2025.

            Por el centro se procederá a la matricualción oficial para el curso 2024/2025 mediante la cumplimentación del IMPRESO DE SOLICITUD DE MATRÍCULA OFICIAL. La matrícula oficial está condicionada al pago de la tasa correspondiente por concepto de número de asignaturas propias del curso que vaya a realizar el/la alumno/a y será efectiva en el momento de recepción del documento de autoliquidación y justificante del pago de las mismas en la secretaria del centro.

            Segundo.- Autoliquidación De Tasas.

            Periodo ordinario de realización de la autoliquidación de tasas y presentación del justificante de pago:

Alumnado de nuevo acceso (1ª convocatoria): 10 al 19 de julio 2024
Alumnado de nuevo acceso (2ª convocatoria): 30 i 31 de julio 2024

Tasa por apertura de expediente: pago obligarorio de esta tasa para todo el alumnado que inicia estudios.

            Tercero.- Alumnado en condición de becario/a.

            El alumnado beneficiario de Beca para estudios postobligatorios no universitarios convocadas por el Ministerio de Educación para el curso 2024/2025, resultarán exentos/as del pago de la tasa de matriculación.

            Dado que el periodo de la resolución de concesiones de becas por el Ministerio queda muy lejano del periodo de matriculación oficial en el centro, el alumnado que haya solicitado esta ayuda, deberá aportar el justificante de presentación de solicitud de beca.

            En el momento en que se resuelva por el Ministerio la concesión de la beca, el/la interesado/a deberá comunicar a la secretaría del centro la resolución y además presentar obligatoriamente el documento correspondiente.

En caso contrario, es decir, beca no concedida, el/la interesado/a se verá obligado a satisfacer el coste de la tasa establecida en concepto de matriculación oficial.

            Cuarto.- Participación en el Programa de Coordinación Horaria.

            El Conservatori de Llíria, forma parte de los centros autorizados por Conselleria para la ejecución del programa de coordinación horaria entre centros para facilitar la continuidad de estudios al alumnado.

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del 7 de mayo del 2024, se publica la Resolución con la relación de centros autorizados para el curso próximo; en este caso, el IES Camp de Túria, el IES Laurona, Colegio Unión Musical, Colegio El Prat, Centro privado Santa Ana y Centro privado Francisco Llopis.

El alumnado que desee participar en el programa presentará en el periodo de formalización de matrícula de su centro educativo:

Toda la documentación exigible a aportar por los/las interesados/as podrá realizarse mediante envío de un correo electrónico a la dirección 46020455@edu.gva.es  o, en su caso, de manera presencial.

HORARIO DE ATENCIÓN DE SECRETARIA:

DE LUNES A VIERNES: DE 9.00 H. A 13,30 H.

Teléfono: 961629155

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL PAGO DE TASAS:

Documento de pago oficial: Modelo 046 de TASA POR ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL MÚSICA

Confeccionar on line (es autorellenable). Una vez completado el impreso, se deberá realizar el pago.

Regulación de tasas:

Ley 8/2021, de 30 de desembre, de Pressupostos de la Generalitat per a l’exercici 2022.

Decreto Ley 2/2022, de 22 de abril, del Consell para la reducción temporal del importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat para hacer frente al impacto de la inflación.

TABLA ORIENTATIVA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL APARTADO B

 Nº ASIGNATURAS
1º CURSO3
2º CURSO4
2º CURSO – PIANISTAS3
3º CURSO5
3º CURSO – PIANISTAS4
4º CURSO5
4º CURSO – PIANISTAS4
5º CURSO6
6º CURSO6

 RESUMEN SOBRE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Documento de autoliquidación de la tasa de matriculación debidamente firmado para todo el alumnado sin condiciones excepcionales.
  • Justificante de pago de dichas tasas.
  • Copia de la tarjeta individual o libro de Familia numerosa (si es el caso).
  • Inscripción en la Asociación de Familias del centro – AFA (si es el caso). DOCUMENTO ALTA y DE RENOVACIÓN DE SOCIOS A.FA.
  • Documento acreditativo de solicitud de beca MEC para el curso 2024/2025 (si es el caso) i posterior documento acreditativo de concesión (si es el caso).
  • Formulario de petición de certificado de matrícula – ver web del centro- (si es el caso).

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies