- EL DÍA DEL EXAMEN, PARA PODER REALIZAR LA PRUEBA HAY QUE LLEVAR:
- Toda la documentación que se haya indicado a la solicitud (será comprobada por el conservatorio): justificando de pago de la tasa, fotocopia y original del libro de familia y certificado de discapacidad…
- DNI o documento acreditativo oficial del aspirante.
- No puede entrar en el centro nadie más que vosotros. No entran los pares/madres/tutores/se ni acompañantes, tampoco pianista acompañante.
- Los aspirantes llevarán lápices, goma de borrar y sacapuntas de hacer punta.
- Los aspirantes tienen que estar en el centro en la hora indicada individualmente y los de las pruebas de acceso, en la hora del examen de teoría y dictado. Se estima que permanecerán una hora individualmente y otra en grupo.
- Todas y todos están obligados a cumplir las normas de seguridad del centro por la Covid-19, las cuales verán indicadas y además se los informará.
- Tenéis que hacer las pruebas con mascareta (menos cuando tocáis con instrumento de viento o cantáis).
- Conviene además, que os lleváis vuestra propia agua, porque no habrá aire acondicionado.
- Solo para pruebas de acceso:
- Por razones de seguridad, para las pruebas de instrumento, cada aspirante posará en una carpeteta, fundeta o sobre 3 lotes (uno para cada miembro de tribunal) con las copias de las obras que interpretará. Esto lo aportará al tribunal el día de la prueba.
- Como excepción, este año, las 3 partes de la prueba de acceso (instrumento, instrumento a primera vista y lenguaje musical) no serán eliminatorias a no ser que en una de ellas se obtenga una puntuación inferior a 3.
- No podréis manipular el atril. Le pediréis al tribunal que os lo ajuste. No tengáis vergüenza. Estamos a vuestro servicio.
- Los instrumentos propios no serán limpiados en la sala. Si esta operación no se puede realizar en el domicilio, tendréis prevista una sala para la realización de esta operación.
- Los instrumentistas de viento tendrán que desaguar sus instrumentos en recipientes habilitados a tal efecto.
- Tendréis que evitar dejar el agua producida por la condensación sobre el suelo, depositándola en un contenedor adecuado para eliminar los desechos. El alumnado no tendrá que soplar enérgicamente a través del instrumento para limpiarlo a la sala de realización de la prueba.
- No proyectaréis el sonido directamente a los miembros de la sala.
- Los que tenéis que sentar para tocar encontraréis un papel desechable para cubrir los banquillos.