Movilidad a Serbia. Día 5

ERASMUS + Awareness is Power. Día 5

En nuestro último día del programa, el alcalde de Sremski Karlovci nos ha recibido en el Ayuntamiento y nos ha entregado los diplomas de participación en el proyecto.

Luego hemos visitado la capilla de La Paz.

Esta tarde ultimaremos los preparativos para volver a casa y daremos un último paseo por la ciudad que tan bien nos ha acogido

Movilidad a Serbia. Día 3

Hoy hemos empezado el día asistiendo a las presentaciones de nuestros anfitriones y hemos aprendido sobre el microbit, la energía eficiente, la producción de pellet y el uso de robots. Después ha sido nuestro turno, nuestras chicas han expuesto sus trabajos así como el alumnado del resto de los países socios.

Y después del trabajo bien hecho… todos juntos hemos ido a visitar la ciudad de Novi Sad. No podemos pedir más, ha sido una jornada estupenda

Movilidad a Serbia. Día 2

El día ha comenzado con la presentación de la directora sobre los proyectos que llevan a cabo en su centro.

Seguidamente, hemos asistido a diversas exposiciones por parte de nuestros anfitriones.

Al acabar, hemos hecho un tour por Sremski Karlovci.

Después de comer, ha sido el turno de realizar talleres en la naturaleza para, finalmente, acabar la jornada dando un paseo por el río Danubio. Gracias por otro día que no olvidaremos

Movilidad a Serbia. Día 1

Esta mañana hemos disfrutado de las vistas panorámicas de la ciudad. Hemos visto la estatua del poeta Dusko Trifunovic, visitado la iglesia Ortodoxa y un edificio dedicado a La Paz. Después hemos asistido al acto de bienvenida en el colegio. Ha sido un día muy bonito

Movilidad a Noruega. Día 4

Este último día nos hemos ido en autobús hasta Kristiansand para visitar un parque natural. Durante este día hemos visto animales de diferentes continentes,algunos en peligro de extinción, y en general nos han impactado los lobos, el lince europeo y el alce noruego ya que no los podemos encontrar en nuestro país. También, nos ha sorprendido que dentro del parque había pequeña ciudad de cuento del autor noruego Thorbjørn Egner. Por último, también hemos visitado dentro de este área natural una zona ambientada en el mundo pirata puesto que se escenifica el espectáculo del Kaptein Sabeltann en temporada estival.

Cuando ha finalizado la visita, ha sido la hora de despedirnos de nuestros colegas noruegos,estonios y rumanos, ya que esta aventura llega a su fin y volvemos a casa con muchas cosas que contar, eso sí.

Movilidad a Noruega. Día 3

El día ha comenzado con la visita a Kvasfossen, que es un centro de rescate para la supervivencia del salmón. Hemos visitado las instalaciones subterráneas formadas por una serie de escalones que ayudan a que los salmones remonten el río Ligna y su espectacular cascada.

A continuación hemos disfrutado de un almuerzo y un paseo por la ribera del Ligna y del camping del Kvasfossen.

Por la tarde, hemos preparado los ingredientes para cocinar todos juntos. España ha preparado una deliciosa tortilla y unas patatas a lo pobre, Noruega un guiso de patata, carne y verduras mientras que Estonia ha presentado unas tapas de sardinas y un delicioso postre de harina estonia. Por último, nuestros amigos rumanos han elaborado unas magníficas tortitas.

Hemos quedado encantados porque nuestros platos han sido los primeros que se han acabado.

Ha sido un día estupendo “entre salmones y fogones”

Movilidad a Noruega. Día 2

Hoy hemos pasado la mañana en el colegio Lyngdal Ungdomsskole para exponer las presentaciones que el alumnado ha preparado sobre las especies en peligro de extinción de sus respectivos países. Aicha, Pedro Enrique, Paula y Emma han hablado sobre el lobo, el lince ibérico, la posidonia y el caballito de mar.

Más tarde, hemos aprendido cómo funciona el sistema educativo en Noruega. Por la tarde, hemos ido a Sørlandsbadet donde docentes y alumnos hemos disfrutado de unas aguas termales para acabar la jornada

Movilidad a Noruega. Día 1

RECOGIDA DE PLÁSTICO EN EL FIORDO

Hoy hemos pasado el día haciendo una ruta en barco por el Mar del Norte, recorriendo el fiordo. Primeramente,nos han recogido en el muelle de Rosjford y, como actividad del proyecto, nos han llevado en barco hasta diferentes islotes donde hemos recogido el plástico y restos que los barcos pesqueros depositan.

Ha sido una experiencia muy fructífera donde hemos podido conocer de cerca uno de los problemas medioambientales de este ecosistema.

Por último, hemos recuperado fuerzas con un pícnic organizado por el equipo noruego en un entorno idílico

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies