SOLICITUD AYUDA ECONÓMICA COMEDOR ESCOLAR
Estimadas familias,
Os informamos que de acuerdo con la CIRCULAR SOBRE LA PRESENTACIÓN ANTICIPADA DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS DE COMEDOR Y TRANSPORTE
INDIVIDUAL Y DE LAS SOLICITUDES DE BENEFICIARIOS O AUTORIZADOS DE TRANSPORTE COLECTIVO PARA EL CURSO 2026-2027, el alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat, que dispongan del servicio de comedor escolar, podrán solicitar ayudas económicas para sufragar total o parcialmente el coste diario del menú del servicio de comedor escolar.
- Requisitos:
- Estar matriculado en un centro educativo debidamente autorizado, público o privado concertado, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial o en el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo en centros de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.
- Haber presentado el Borrador de de solicitud o la solicitud (Anexo I) y la documentación requerida en la presente resolución en los plazos establecidos o haber confirmado el borrador de solicitud del curso anterior.
- No estar incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Documentación a presentar:
- Alumnado que en el curso 2025-2026 ya solicitó la ayuda para el comedor.
Presentar el borrador de solicitud de ayuda en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2026-2027. Pueden descargarlo e imprimirlo desde la Aplicación Web Familia o solicitarlo en el centro.
Si con alguno de los datos que figuran en el borrador no se está conforme, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación acreditativa.
- Alumnado que en el curso 2025-2026 no solicitó la ayuda para el comedor.
– Anexo I, “Solicitud ayuda de comedor escolar curso 2026-2027”
– Fotocopia DNI/NIF/NIE del padre, madre y/o tutor legal firmado por los dos progenitores o tutores (*).
– Certificado de empadronamiento colectivo.
– Justificantes situaciones sociofamiliares (familia numerosa, familia monoparental, familia víctima de violencia de género… APARTADO E).
(*) Los padres/madres/tutores legales que solo tengan pasaporte deberán presentar un informe de servicios sociales para solicitar la ayuda.
- Plazo de presentación:
El plazo de presentación de solicitudes se puede realizar hasta la finalización del periodo de formalización de matrícula, es decir, hasta el 2 de julio.
El horario de presentación de solitudes en secretaría será de 9:30 a 11 horas.
