Erasmus en Siracusa

La nostra alumna Esperanza Pineda del CF de Farmàcia i Parafàrmaca comenta la seua experiència Erasmus en Sicilia:

“Nadie se equivoca cuando elige hacer unas prácticas internacionales, y si siente que ha sido un error, nunca será su culpa. Las personas de Siracusa —o locals, como acostumbramos a llamarlos la generación Z—, ciudad en la que estuve y que pertenece a la región y a la bella isla de Sicilia, son acogedoras, buenas, y atentas. El personal de la farmacia es encantador y la experiencia de aprendizaje es más que satisfactoria, teniendo en cuenta, sobre todo, que es una farmacia ampliamente robotizada y mecánica (desde los robots en los que almacenan los medicamentos hasta el laboratorio y la caja registradora automática).
Además, la situación excepcional de pandemia en la que nos encontramos, hizo que el titular de la farmacia, el Dottore Caruso Salvatore, contara conmigo para acompañarlo en una sesión de vacunación contra el COVID-19 y a la hora de hacer unos cuantos test de antígenos. A día de hoy no quiero ni imaginar lo solicitados que estarán.
Si tenéis oportunidad, no dudéis en aceptar iros de Erasmus+, no dudéis en aprovechar la experiencia porque es increíblemente satisfactoria.
Esperanza Pineda Estudiante del FP de Farmacia y Parafarmacia