CIDA participa en el proyecto europeo PaViVET

PAVIVET tiene como objetivo principal aprovechar el poder del vídeo como una herramienta metodológica de alto impacto para alumnado con diversidad funcional de Formación Profesional. Este proyecto innovador desarrollará acciones formativas basadas en la creación y uso de vídeos instructivos, diseñados específicamente para mejorar el aprendizaje en personas con discapacidades manipulativas y auditivas.

El punto de partida del proyecto será un exhaustivo mapeo de las competencias específicas que alumnado y profesorado necesitan a nivel europeo. Posteriormente, se orientará y probará una formación única y adaptada al contexto europeo, enfocada en las necesidades del colectivo al que se dirige.

Este proyecto se llevará a cabo de manera transnacional con la colaboración de cinco socios provenientes de España, Finlandia y Alemania: FUNDEUN, CIDA (Centro de Innovación Digital Avanzado de la Comunidad Valenciana, DGFP de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo), AMMATIOPISTO SPESIA, SOWIBEFO Verein für sozialwissenschaftliche Beratung und Forschung e. V., y KJF Werkstätten gemeinnützige GmbH.

Para más información, visita la página del proyecto en FUNDEUN, líder del proyecto:

Enlace