Los riesgos en Internet

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han tenido una sesión de formación de una hora y media sobre el tema: “Riesgos tecnológicos en el uso de internet y redes sociales”Expertos de la Guardia Civil contaron desde su experiencia las consecuencias y las amenazas que pueden tener los jóvenes si usan mal las nuevas tecnologías.

Los agentes, además de contar a los alumnos las numerosas denuncias que tenían actualmente por estos temas, les hablaron de cómo los delincuentes usan las redes sociales y las aplicaciones más conocidas para llevar a cabo sus delitos.

También les propusieron un uso adecuado y responsable de la tecnología, ser muy prudente en el intercambio de información y fotografías y acudir a los padres y profesores antes cualquier indicio de peligro.

Tanto los alumnos, como los profesores y los propios agentes policiales terminaron encantados con la sesión.

gcivil (1)
gcivil (3)