Ir a la barra de herramientas

Erasmus+

El CEIP Cervantes de Monóvar (Alicante) forma parte de la red de centros multilingües y de la red de centros de gestión de calidad de la Comunidad Valenciana e incluso ha recibido un premio a la innovación educativa por el trabajo realizado con la animación lectora.

El centro está constantemente comprometido con la aplicación de tecnologías, como una herramienta para el aprendizaje y la motivación, pero nos preocupa el buen uso que pueden hacer de él y así evitar el acoso cibernético. Además, los profesores están muy interesados ​​a continuar entrenando y mejorando los resultados académicos, pero en este caso tenemos la intención de profundizar, reflexionando sobre la importancia de una buena educación emocional, puesto que estamos convencidos que al trabajarla, no solo ayudar los niños a conocerse mejor, pero mejoraremos sus resultados académicos.

Tenemos la intención de ofrecer a nuestros estudiantes un entorno educativo que satisfaga sus expectativas y necesidades, para enfrentar este nuevo desafío, se ha desarrollado dos proyectos y se ha creado una comisión Erasmus +.

Los objetivos básicos que pretendemos conseguir con estos proyectos son trabajar con la educación emocional de nuestro grupo de estudiantes, para poder entrenarlos como personas, conocerse, autocontrolarse, practicar la empatía y mejorar sus calidades. Como consecuencia, los motivaremos y nos esforzaremos para aprender y así mejorar los resultados académicos.