logo_radio_web

El proyecto de radio en la escuela se ha creado con la intención de llevar a cabo una tarea conjunta de todo el centro para fomentar el trabajo cooperativo y participativo entre todos los alumnos y docentes del Ceip Cervantes.

Hemos pensado empezar poco a poco, pero de manera firme y decidida, dotando el taller de recursos tanto materiales como personales. Se ha adquirido por parte del centro un kit de radio con todo el que es necesario: micrófonos, tabla de mezclas, ordenador, altavoces, auriculares,...

Durante quince días y con dos horas de atención directa al aula por parte del responsable del taller, los alumnos de cada grupo-clase se convertiran en auténticos reporteros de radiotelevisión. Llevaran su propio carnet de periodista para poder hacer entrevistas e investigar buscando información, grabar imágenes y grabar audios. Los alumnos, con ayuda de los tutores y responsable del taller, seran encargados de llenar de contenido la radio, el web, el canal de Youtube, el periódico escolar,... y todos aquellos medios que para el centro sean un canal de difusión.