Sembradores de Paz
El pasado día 30 de enero se celebró en el colegio Ceip Cervantes el Día de la Paz y la No Violencia, como viene haciéndose ya muchos años atrás.
Este año, el tema trabajado con los niños ha sido lo de "Sembradores de Paz", donde se han elegido una serie de personajes que trabajaron por la paz en su vida. Cada clase ha preparado una explicación de su personaje y lo han expuesto al resto del colegio.
Por un lado, los alumnos de Primaria han hecho una planta con una flor, donde cada pétalo tiene un mensaje de paz de un niño. Las 15 plantas se encontrarán repartidas por el vestíbulo durante todo el curso para recordar que queremos ser sembradores de paz todo el año.
Los niños de Infantil han elaborado un mural con el Sol, necesario para que las plantas vivan, simbolizando la Paz, y cada manecilla de los niños son los ratjos del Sol y las plantas.
Finalmente, se ha leído un manifiesto en favor de la no violencia, soltando cómo es tradición ya un par de palomas y los alumnos de sexto han preparado un baile, que han sido enseñando a todos los niños del cuelo.
Este día el centro colabora con la Cruz Roja , pidiendo a las familias que lleven alimentos para ser solidarios con las personas que más lo necesiten.