Plan de Autoprotección: un simulacro de película

¿Qué ocurre si, gracias a la propuesta de un papá bombero del cole, unimos a todo el equipo docente y no docente del colegio, a todo el alumnado, a los Bomberos de la Vega Baja y a la Policía Local de Dolores? Pues que realizamos un simulacro de incendio muy realista que ha dejado más que sorprendidos a todos los niños y niñas del CEIP Virgen de los Dolores. Y es que los Bomberos, escoltados por la Policía Local, han tenido que “rescatar” a una alumna y un profesor de una clase que estaba absolutamente “en llamas” y con humo por todas partes y, todo ello, bajo la atenta mirada del alumnado ya evacuado. A continuación han podido ver de cerca los equipos de intervención, el camión de bomberos y hasta hacer sonar la sirena de emergencias. Ha sido una experiencia increíble que vuelve a demostrar que la participación de las familias en la vida escolar es esencial para el desarrollo integral de sus hijos e hijas. De nuevo, expresar nuestro más sincero agradecimiento a los Bomberos De la Vega Baja y a la Policía Local de Dolores por hacer posible un día tan inolvidable para nuestra comunidad educativa.

Os dejamos este vídeo realizado por el colegio con el resumen del simulacro de incendio, llevado a cabo el día 14 de febrero, en el que contamos con la colaboración de los Bomberos de la Vega Baja y la Policía Local de Dolores.

Agradecimientos:
Bomberos de la Vega Baja