¿Quienes somos?

El CEIP San Clemente dispone de servicio de psicóloga/orientadora (Amparo Gascó) del Gabinete Psicopedagógico Municipal de Sedaví.

El horario de atención en el centro durante el curso 2023/2024 es:

• Lunes de 13:00h a 14:00h y de 15:00 a 17:00h
  • Martes de 9:00h a 15:00h
  • Miércoles de 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 17:00h
  • Jueves de 9:00h a 11:15h
  • Viernes de 11:45h a 14:15h (Coordinación zona 9:30h a 11:45h)

¿Qué hacemos?

Entre sus funciones están:

• Evaluación e intervención psicopedagógica del alumnado.
  • Intervención preventiva  del alumnado que tenga dificultades escolares y transtornos en el desarrollo.
  • Asesorar y colaborar con el profesorado en la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje y los distintos planes de actuación en los centros (Plan de mejora, Plan de Convivencia, Plan Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa, etc).
  • Detectar, atender y realizar el seguimiento del alumnado con necesidades especificas de soporte educativo.
  • Orientar al alumnado en general, especialmente, en la transición entre etapas educativas.
  • Asesorar a las familias y desarrollar programas formativos para madres y padres del alumnado (Talleres de padres/madres).
  • Coordinación con otros servicios como servicios sociales, servicios de atención primaria, servicios médicos especializados, etc.

Plan de Transición a Secundaria

A continuación, os ofrecemos los documentos de apoyo a las familias del alumnado de 6º de Primaria en transición a la etapa secundaria.

Padlet explicativo