Escuelas Conectadas

El programa Escuelas Conectadas al que pertenece nuestro centro nace de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Generalitat Valenciana. El programa está financiado con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional, los fondos FEDER.

Consiste en la instalación de todo el equipamiento y cableado necesarios para dotar de red inalámbrica del centro, incluyendo el equipamiento activo (switches, puntos de acceso y antenas WIFI) y eqipamiento pasivo (armarios de comunicaciones, paneles de interconexión etc.).

Como resultado de la instalación de las redes WIFI, disponemos de 3 redes en el centro:

• WIFI PROF, para el acceso del personal docente y de aquel personal no docente que los responsables del centro determinen.
  • WIFI ALU, para uso de por parte del alumnado
  • WIFI CONVIDATS, para posibles invitados al centro y también para que el personal no docente que los responsables del centro determinen.

El acceso a WIFI PROF y WIFI ALU se hace con el usuario y contraseña de la nueva identidad digital (correo @alu.edu.gva.es para el alumnado y @edu.gva.es para el personal docente y no docente). El acceso a WIFI CONVIDATS, es un acceso con una contraseña para poder acceder al SSID y luego se tendrá que introducir un usuario y una contraseña en un portal cautivo que estará a disposición de los responsables del centro y de la coordinación TIC.

Para más información consulta los siguientes documentos