Informando sobre la Identidad Digital del alumnado del Sanchis.

A partir del segundo trimestre de este curso escolar, 2023-2024, el alumnado de nuestra escuela entra a formar parte del macroproyecto “Centro Digital Colaborativo” que ha puesto en marcha la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación.

Este proyecto consiste en la creación de una cuenta de correo electrónico corporativo para el alumnado, accesible durante toda su escolaridad, siempre que esté matriculado en un centro público de la Comunidad Valenciana y con el formato nomape1ape2@alu.edu.gva.es, denominado Identidad Digital, el cual nos permitirá:

• Mejorar la comunicación por correo electrónico con toda la Comunidad Educativa.
  • Utilizar las herramientas de Microsoft Office365 para crear documentación, videoconferencias y colaboración entre los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Mejorar la capacidad de almacenamiento personal con 1TB en el OneDrive y 50GB en el correo electrónico.
  • Integridad con otras plataformas de la Conselleria como Aulas, PortalEdu, Lliurex, etc.

El alumnado de nuestro colegio ya tiene activada esta Identidad Digital y para conocer su correo y la contraseña inicial de acceso hace falta que los familiares accedáis a la página web de ITACA Familia y realicéis los siguientes pasos:

Una vez dentro de la aplicación se debe picar sobre el nombre de vuestra hija o hijo:

En esta nueva pestaña encontraréis el correo electrónico de vuestra hija o hijo y la contraseña:

La clave de recuperación en este procedimiento, ahora no es importante. Sirve para recuperar el correo en caso de que cambiéis la contraseña y luego no la recordéis.

Con esta «Identidad Digital» se podrá acceder al Wifi de cualquier escuela pública de la Comunidad Valenciana, a la plataforma de AULAS o cualquiera de las aplicaciones que son a vuestra disposición de Microsoft Office 365, tal y como puede ser:

Se comenzarán a utilizar, de forma progresiva, las herramientas que nos proporciona la Identidad Digital del alumnado en los cursos superiores, en los niveles de quinto y sexto de Educación Primaria, aunque ya cualquier alumna o alumno de nuestro colegio tiene ya creada, operativa y accesible su Identidad Digital.

Consideramos que es de interés que el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria tenga configurado el correo electrónico en un ordenador o tablet a casa con superivisión de cualquier familiar adulto responsable, puesto que desde la aplicación de Outlook podrá acceder al resto de aplicaciones activas de Microsoft Office 365.

Para implantar este proyecto en el centro pedimos la colaboración de las familias del quinto y sexto curso de Educación Primaria, y en caso de que tengáis dudas la tutora o el tutor de vuestra hija o hijo os podrá ayudar, como siempre. También podéis ponerse en contacto con el centro al correo electrónico: 46016117.secretaria@edu.gva.es