Campaña de vacunación contra la gripe para el alumnado nacido en 2020 y 2021.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE PARA EL ALUMNADO NACIDO EN EL AÑO 2020 Y 2021.

Estimada familia,

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación, junto la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana van a iniciar a partir del próximo día 01 de octubre una Campaña de Vacunación contra la gripe para el alumnado nacido en el año 2020 y 2021 dentro de los centros escolares.

Esta Campaña de Vacunación contra la gripe es voluntaria para las familias y serán estas las que tendrán que autorizar, o no, sean vacunadas sus hijas o hijos. Además, también podrán las familias ir a su Centro de Salud a recibir la vacuna, si así lo consideran.

Las familias podrán acompañar su hija o hijo el día de la vacunación.

Seguidamente podréis descargaros toda la documentación relativa a la vacunación del alumnado nacido en 2020 y 2021.

1. Carta informativa dirigida a las familias firmada por las secretarías autonómicas de Educación y de Sanidad donde se informa que la campaña va dirigida al alumnado de tres y cuatro años, de la vacuna antigripal que se utilizará, que será administrada de forma intranasal y por personal profesional sanitario del Centro de Salud.
  2. También podéis descargaros esta carta en los siguientes idiomas: ÁRABE, INGLÉS, FRANCÉS, CHINO, RUMANO, RUSO o URDU.
  3. Hoja informativa de los grupos de riesgo contra la gripe que pueden recibir o no esta  vacuna.
  4. Hoja de autorización que hay que devolver a la tutora de vuestra hija o hijo cumplimentada y firmada, marcando una de las tres posibles situaciones:
    • que se autorice a la administración de la vacuna en el colegio.
    • que NO se autorice la administración de la vacuna en el colegio.
    • o que se desea sea administrada la vacuna en el Centro de Salud.

ES OBLIGATORIO DEVOLVER LA HOJA DE AUTORIZACIÓN CUMPLIMENTADA Y FIRMADA POR LAS FAMILIAS SE OPTE POR CUALQUIER DE LAS TRES POSIBLES SITUACIONES.

EN CASO DE DUDA PONEOS EN CONTACTO CON VUESTRO PEDIATRA.

• Hoja justificante de la vacuna administrada en el centro. Si autorizáis a recibir la vacuna contra la gripe en el centro esta será grabada en el historia vacunal de vuestra hija o hijo. Si además quieres tener constancia escrita de la vacuna administrada hace falta cumplimentéis la hoja justificante de la vacuna recibida y la entregues junto la autorización. El personal sanitario os firmará el justificante el día de administración de la vacuna.

Quedamos a vuestra disposición para resolver dudas o consultas sobre el procedimiento de administración de la vacuna de la gripe dentro del centro escolar y os animamos a consultar con vuestro pediatra o en el Centro de Salud en el caso de tener dudas sobre esta campaña de vacunación.

Saludos cordiales.