El programa Web Familia es una aplicación que facilita el acceso a los padres, madres o tutores para poder ver información muy útil sobre sus hijos e hijas como: consultar el horario, las faltas de asistencia, las notas, etc.
PASOS PARA DARSE DE ALTA
- RELLENAR Y ENTREGAR EL IMPRESO DE SOLICITUD. Cada familiar (padre, madre o tutor/a legar) tiene que rellenar y firmar una solicitud de manera individual con los datos solicitados. Se puede solicitar el acceso para los dos tutores/se legales, madre y/o padre. Es muy importante escribir y revisar bien la dirección de correo electrónico que se desee utilizar, puesto que será en esta donde se recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación.
- REVISAR EL CORREO ELECTRÓNICO. Una vez entregado en la secretaría del centro, se verificarán los datos y se introducirá la dirección de correo electrónico indicada en ITACA. Seguidamente le generarán una contraseña que recibirá en la dirección de correo electrónico indicado. Recibirá un correo con el siguiente asunto: ENTREGA DE CLAVE – ACCESO A WEB FAMILIA.EDU.GVA.ES
NOTA: si no recibe ningún correo, revise la bandeja de correo <<no deseado>> o spam.
+ INFORMACIÓN
- NO es necesario renovar la solicitud cada año mientras que su hijo/a no cambie de enseñanza o de centro educativo.
- Si se matricula otro miembro de la unidad familiar, tendrá que solicitar el acceso.
- Podrá cambiar la contraseña en su primera conexión o más adelante.
- Si ha olvidado la contraseña de acceso, puede generar una nueva de manera automática pulsando sobre <<He olvidado mi contraseña>> desde la pantalla de acceso a la Web Familia.
MODELO DE SOLICITUD
Descarga el modelo oficial de solicitud de Web familia y preséntalo en la secretaría de la escuela.
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SI NO PUEDO ENTRAR…
Problemas más habituales si no puede acceder a Web familia 2.0
Revisar el usuario:
NIF. Escriba su NIF sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo: 12345678J. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo pongo usted.
NIE o Pasaporte. En estos casos el sistema no puede completar de forma automática dada la variedad de casos, por lo cual el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda después de la primera letra en caso de NIE. Ejemplo de pasaporte: JE12345F el usuario será 00JE12345F. Ejemplo de NIE: X1234567M el usuario será X01234567.
Revisar la contraseña:
La contraseña recibida al correo electrónico diferencia mayúsculas y minúsculas y se muestra en comillas en el correo recibido. Cuando escriba la contraseña de acceso en la aplicación no tendrá que incluir las comillas.
APP PARA MÓVILES
*Disponible para Android e iPhone