CENTRO

• Noche en la escuela

El alumnado de cinco años se despide de la etapa de infantil. El año serán los niños y niñas de primero de primaria. Y para celebrar que van aprendiendo, creciendo y avanzando celebraron la actividad “La noche en la escuela”. El jueves, a las ocho de la tarde acudimos preparados para pasar la noche y convivir, compañeros y maestros. Hicieron una cena de hermandad, hicimos juegos de campamento, nos dirigimos para marchar a dormir e hicimos bondad hasta que nos quedamos dormidos. Bien es verdad que la noche no se hizo larga, y el día siguiente desayunamos y nos preparamos para afrontar un viernes de escuela.

Qué actividad tan súper!

• trobacord docu en la prensa

La prensa digital se ha hecho eco del estreno del documental Trobacord docu. Un documental que muestra todas las acciones y actividades relacionadas con el mundo de la música y la danza dentro del proyecto ACORD.

El acto se celebró en la sala Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Jaume I de Castelló y contó con una alta representación de los diferentes sectores de la comunidad Educativa.

¡Fue, todo un éxito!

Noticia en “El Periódico”: https://www.elperiodic.com/val/castellon/ceip-agustin-castello-presenta-documental-trobacord-docu_960284

Noticia en “La Plana en el Día”: https://laplanaaldia.com/castello/noticias/227731/presentacion-del-documental-trobacord-docu-en-el-ceip-san-agustin-de-castello

• Colorín colorado… glup, glup

El alumnado del primer y el segundo ciclo de primaria del CEIP San Agustín disfruta de una sesión de animación lectora de la mano de la cuentacuentos Paula Bernabeu. Niños, niñas, maestras y maestros lo pasan muy bien con el espectáculo “GLUP, GLUP”. Esta actividad forma parte del proyecto BIBLIOINNOVA’T, un proyecto pensado para la dinamización de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura.
    ¡Ha estado genial!

• Alimentación saludable y sostenible

El pasado mes de febrero la escuela San Agustín iniciamos el programa de innovación educativa «Alimentación saludable y sostenible». Con el objetivo de introducir hábitos alimenticios saludables y sostenibles desde el mes de febrero, cada martes disfrutamos de un almuerzo con productos propios de la dieta mediterránea, con alimentos ecológicos, frescos y de temporada.

Comemos fruta de temporada, yogures naturales de Els Masets, pan con tomate… ¡Nos está gustando mucho esta experiencia!

• Acuerdo — Actividades

Hemos iniciado las actividades del proyecto ACUERDO, tanto los maestros haciendo formación como el alumnado haciendo diferentes dinámicas con Enric Piza.

Nos ha gustado mucho y estamos muchos ilusionados.