Suministro medicación

SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN EL COLEGIO

¿ Qué tienen que hacer las familias?

Aportar en el centro:

Durante la segunda semana del mes de septiembre, la persona responsable de la dirección del centro educativo:

◦ Solicitará las familias o representantes legales del alumnado con problemas de salud
crónica matriculados en su centro, el informe de salud y prescripción médica (annex IV) del/de la facultativo/va encargado/*da habitualmente de la salud del alumno/encima las condiciones de salud que requieren atención sanitaria específica durante su estancia en el centro docente.

En caso de que el alumno/a requiera la administración de medicación o alguna otra atención sanitaria durante el horario escolar, y el médico o la médica considera que esto lo puede realizar una persona sin titulación sanitaria, presentados los anexos IV y V por parte de la familia o representantes legales, organizará la custodia, el acceso y la administración de medicamentos con la colaboración de todos los/las profesionales del centro educativo y atenderá las indicaciones establecidas por el médico o la médica al anexo IV.

• El informe de salud y prescripción médica para la administración de medicamentos en horario escolar (anexo IV).
• Consentimiento informado del padre, madre o tutor/a legal y solicitud a la persona
responsable de la dirección del centro para suministrar medicación u otra
atención sanitaria en horario escolar (anexo V)
• Aportar la medicación prescrita por el médico o la médica, rotulada con el nombre
completo del alumno/a y la posología y frecuencia.
• Responsabilizarse tanto de su renovación como del control de su caducidad.

Qué se tiene que hacer desde el ámbito sanitario?

El facultativo / La facultativa encargado/*da habitualmente de la salud del
alumno o alumna:
• Rellenar el informe de salud y prescripción médica para la administración de medicamentos en horario escolar (anexo IV).
• Incluir en la prescripción médica: el medicamento prescrito, la posología, el horario y la forma de administración, la duración del tratamiento e indicaciones específicas sobre conservación, custodia y administración.