Vale – Beca comedor

¿CÓMO ME LLEGA EL VALE-BECA COMEDOR?

- Educación de la Generalitat agradece a la cooperativa Consumo la colaboración para hacer realidad esta medida
- Las familias más desfavorecidas que tienen la totalidad de la beca comedor recibirán en casa un 'vale beca comedor' con un valor de 60 euros por alumno o alumna y para los primeros 15 días sin clase presencial, para intercambiarlos por productos alimentarios a los establecimientos Consumo o *Charter

Cada ‘vale-beca comedor’ solo se puede utilizar una vez. Es muy importante que las familias adquieran los alimentos necesarios para cada hijo/a y por valor de 60 euros en una sola compra.

Se admitirán tres intentos para posar el DNI o NIE de la persona que solicitó la beca comedor este curso y el número de teléfono móvil en que se ha recibido el SMS.

Si no se posa la información correcta, se bloquea el acceso. Si esto pasa, las familias no se tienen que preocupar. Tienen que posarse en contacto al correo electrónico o o teléfono del colegio. Así se podrá desbloquear el espacio porque lo vuelven a intentar.

Hay que recordar que este es el mecanismo de acceso al ‘vale-beca comedor’ y que las familias en ningún caso tienen que ir a recoger este vale a los establecimientos de la cadena de los supermercados Consumo / *Charter.

Hay 445 establecimientos de Consumo y *Charter en todo el territorio valenciano que garantizan que las familias puedan acceder a uno de su municipio o en localidades vecinas. Hay 84 establecimientos en las comarcas de Alicante, 65 a las de Castelló y 296 a las de València.

Captura de pantalla 2020-05-09 a las 17.46.45