iMoute

¿Qué es Imoute?

Se trata de una actividad de formación del profesorado para el desarrollo profesional a través de la observación de otros centros. Los maestros hacemos estancias formativas, con el fin de adquirir el aprendizaje y/o actualización de conocimientos científicos y pedagógicos, así como la adquisición de habilidades metodológicas y el manejo y utilización didáctica de recursos que los centros educativos están desarrollando.

CURSO 23/24

1. VISITA AL CENTRO PRIVADO SALESIANOS- SAN JUAN BOSCO

Nos ha parecido un programa muy interesante donde podremos aplicar determinados aspectos a nuestro día a día y actividades dentro del aula.

2. VISITA A RIOLA

CURSO 22/23.

VISITA AL CEIP BALADRE (PUERTO DE SAGUNTO).

Realizamos una jornada formativa donde pudimos conocer el proyecto “escola oberta, escola amable, l’escola Baladre”. Se trata de un proyecto centrado en un cambio de las estructuras pedagógicas en tres aspectos: cambio de las estructuras físicas y organizativas de la escuela, cambio de la organización de gestión y organización pedagógica y cambio en la visión del aprendizaje curricular hacia un aprendizaje competencial, significativo y funcional.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y motivadora para llevar a cabo nuestro propio cambio integral.