Ayudas comedor, transporte y material

Les informamos que con fecha 11 de septiembre de 2023, se publica la resolución provisional de AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR. Podrán consultar los listados en el centro.

Hay un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de las ayudas para presentar las alegaciones oportunas. Para ello, habrá que rellenar el modelo de alegación junto con la documentación justificativa.

Les comunicamos que con fecha 5 de junio se ha publicado la RESOLUCIÓN por la que se convoca la concesión de BECAS DE COMEDOR ESCOLAR Y TRANSPORTE para el curso 2023-2024. Así mismo, el 7 de junio se ha publicado la resolución por la que se convoca la concesión de ayudas para la adquisición de MATERIAL ESCOLAR.

El plazo de presentación: del 6 de JUNIO al 5 de JULIO
Excepto para el alumnado de nueva matrícula, con cita previa, del 22 DE JUNIO al 5 de JULIO.

Existen 2 formas de solicitar las ayudas:

• Mediante Borrador: para aquellas personas que solicitaron las ayudas para el curso escolar 2022/2023.

El centro va a repartir al alumnado el borrador de la beca del año pasado para que podáis comprobar los datos en casa, firmarlo y presentarlo en el centro (se lo podéis entregar a vuestros hijos/as o tutelados/as para que lo entreguen en secretaría).

Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es correcto, se señalará la circunstancia que cambia en la casilla G del borrador y se aportará al centro la documentación justificativa.

Como novedad, este curso las personas solicitantes de comedor escolar, pueden señalizar en el mismo borrador, en la casilla D: la solicitud de AYUDA DE MATERIAL ESCOLAR, esta solo será concedida al alumnado que resulte beneficiario con una ayuda completa de comedor escolar.

NOTA: El borrador debe estar FIRMADO por la o las personas solicitantes.

• Cumplimentando una nueva solicitudANEXO I para aquellas personas que NO solicitaron la ayuda de COMEDOR ESCOLAR para el curso escolar 2022/2023 o sean de nueva matriculación en este centro.

Deben CUMPLIMENTAR y PRESENTAR EL ANEXO I (publicado en la Resolución de 30 de mayo de 2023 del Consell de Educación, Cultura y Deporte) acompañado de la documentación exigida para cada caso y que se relaciona en dicha Resolución. En Conserjería podéis solicitar el ANEXO I de COMEDOR ESCOLAR para cumplimentarlo.

Si además, queréis solicitar la ayuda de MATERIAL ESCOLAR (la cual únicamente será concedida a personas que se les conceda la beca completa de comedor escolar), debéis CUMPLIMENTAR y PRESENTAR EL ANEXO I (publicado en la Resolución de 2 de junio de 2023 del Consell de Educación, Cultura y Deporte). En Conserjería podéis solicitar el ANEXO I de MATERIAL ESCOLAR para cumplimentarlo.

Toda la información la encontrarán en la página web de la Conselleria de Educación: