APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Nuestro centro trabaja mediante ABP para interrelacionar las diferentes áreas y dar significado a los aprendizajes. Es muy importante que el alumnado encuentre tareas motivantes, que le hagan pensar y reflexionar, que les hagan investigar y descubrir su propio aprendizaje con la guía constante de su maestr@.

En el Siglo XXI, las competencias y capacidades que necesita adquirir el alumnado son muy diferentes a las que se requerían anteriormente. Ahora, se necesita que nuestros chicos y chicas sepan investigar, trabajar en equipo, utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable, discriminar información falsa, tener buenas habilidades lingüísticas en varias lenguas… Por ello, el ABP, es la mejor forma de conseguir este tipo de competencias de forma interesante, fomentando su autonomía y de manera significativa para el alumnado porque lo que no se entiende y no se vive, no se recuerda.