Llenamos de dibujos el desierto

El Ceip Mediterrània de Xàbia colabora con el proyecto «Llenamos de dibujos el desierto» de Tronquet 71 en el que realizan, a través de los dibujos, un intercambio cultural entre las escuelas de aquí y las de la zona del sur de Marruecos, además de aportar material escolar que compran en el pequeño comercio local de la zona.

En esta ocasión, el alumnado de nuestro colegio realizó una carrera solidaria el pasado día 20 de diciembre, en el campo municipal de futbol, donde, de manera voluntaria, el alumnado hizo un donativo para inscribirse en la carrera. Con el dinero recaudado de las aportaciones realizadas, el profesorado del centro compró una batería para la silla de ruedas de un alumno de Tafilalet en Erfoud. A parte de de la batería se le donó 595 euros del dinero recaudado para que Gaspar y su equipo pudieran comprar material escolar en los comercios de Marruecos. Con esta actividad colaboramos con el centro especial de Tafilalet en Erfoud, donde ayudaremos, entre todos, a que estos niños y niñas que acuden al centro puedan tener un mejor desarrollo de sus capacidades.

El pasado día 20 de marzo, el propio Gaspar Ruiz acudió a nuestro centro para hacerle entrega de todo el material y el dinero recaudado.

Desde estas líneas, toda la comunidad educativa del CEIP Mediterrània, queremos agradecer a Gaspar Ruiz y al equipo Tronquet 71 su gran labor.