El CEIP Mediterrània de Xàbia gana en el Dia de l’Esport convocado por la Fundación Trinidad Alfonso

El CEIP Mediterrània ha sido uno de los seis centros educativos ganadores del concurso de vídeos del Día de l’Esport 2021 convocado por la Fundación Trinidad Alfonso. Una iniciativa que busca promover la actividad física entre los escolares de la Comunitat en el contexto del Día Internacional de la Actividad Física.

Y lo ha hecho en una edición con una cifra récord de participación en la que se han sumado 762 centros educativos y más de 250.000 jóvenes. De entre ellos, 200 han elaborado un vídeo mostrando las actividades que llevaron a cabo durante la jornada bajo la temática de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y, de estos, seis han sido seleccionados por un jurado y han conseguido un cheque regalo valorado en 2.000 euros.

En el vídeo del CEIP Mediterrània, los alumnos y alumnos interpretan un rap, en el que afirman que se han reunido para celebrar valores como la superación, la igualdad, el compromiso, la deportividad, el esfuerzo, la amistad y la excelencia. En él, aparecen realizando distintas disciplinas deportivas de los JJ.OO y Paralímpicos, corriendo con antorchas olímpicas de papel y cartulina y demostrando su responsabilidad al llevar a cabo todo esto con mascarillas en el caso de los mayores de seis años como dicta la normativa.

El lunes, 17 de mayo, nos hicieron entrega del cheque regalo.