FIN DE LA OBRA

El pasado 27 de febrero nos despedíamos de las personas que durante los tres últimos cursos no han acompañado y dirigido la Reforma Integral de nuestro centro, Luis, Pascual y Jimmy. Fue para nosotros un momento muy emotivo porque significa el fin de un camino repleto de mudanzas y reformas, y el comienzo de una nueva vida escolar, llena de espacios nuevos y bonitos.

Rodeados de todo el alumnado, y bajo dos pancartas y figuras a tamaño natural, realizadas por los grupos de 6º, la directora del centro les transmitía nuestro agradecimiento con este emotivo discurso:

«Antes de empezar la obra, no sé si recordaréis, teníamos en una pared escrito un lema que nos parece muy importante recordar. En ese hueco de ahí, donde ahora hay una fuente, nuestro Principito nos recordaba que no se ve bien sino miras con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. 

Y, al final, eso es lo que queda, el corazón y el cariño que se le pone a cosa que hacemos. 

Por eso hemos querido juntarnos todos aquí hoy con vosotros. Para daros las gracias por haber puesto tanto cariño en nosotros. 

Durante todo este tiempo, además de trabajar duro para dejarnos un cole precioso, nos habéis escuchado, nos habéis cuidado y, sin apenas daros cuenta, habéis pasado a formar parte de esta familia mantonera. 

Quedan en nuestro recuerdo todas esas pelotas sacadas de detrás de la valla… y los cubos y palas de los pequeños… toda esa arena que había que meter una y otra vez en el arenero, las tuberías desenterradas, las barandillas que no estaban a prueba de escalada, etc… 

Creemos que todos hemos sido afortunados por vivir esta transformación. La ilusión de llegar cada día y no saber qué vamos a encontrar; de repente un gimnasio, un aula por estrenar, un rincón nuevo donde jugar, etc… 

Ahora nos queda el compromiso de cuidarlo todo, de enseñarlo con ilusión y de acordarnos de vosotros cada vez que nos sintamos orgullosos de nuestro cole. 

Gracias por vuestro trabajo, por vuestra paciencia infinita y por dejar una huella imborrable en este espacio que tanto nos gusta. 

Como dice Benedetti: 

“Compañero, 

usted sabe que puede contar conmigo (con nosotros), 

no hasta dos o hasta 10, 

sino contar conmigo.”