Proyecto del Banco de Libros

El proyecto «Red de libros» se basa en la orden 26/2016, del 13 de junio. Se trata de fondos de libros de texto y materiales curriculares constituidos por los materiales didácticos seleccionados o confeccionados por los equipos pedagógicos del centro.

El profesorado recoge, comprueba, registra, prepara y redistribuye los lotes de libros con el objetivo de que los alumnos/as puedan obtener su lote de libros al inicio de cada curso escolar.

Los alumnos/as de primero y segundo reciben un cheque-libro con un importe máximo que pueden utilizar para comprar su lote de libros.

Los objetivos de este programa son:

• Reducir el gasto a las familias. Las familias participantes no tienes que comprar los libros.
  • Fomentar valores como: igualdad, compartir, conservar, solidaridad respecto y responsabilidad (a un material que deja de ser de uso particular y pasa a ser de uso comunitario).
  • Reciclar y reutilizar.