Consejo Escolar

El Consejo Escolar es la máxima autoridad del centro y al mismo tiempo un organismo de participación democrática en la gestión y toma de decisiones. En el Consejo Escolar, en efecto, se encuentran representados todos los estamentos de la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y madres, representando ayuntamiento, personal no docente), que escogen sus representantes en un proceso electoral que se celebra cada dos años.

Preside el Consejo Escolar la directora del centro y levanta acta de sus decisiones la Secretaria. Participan también la Jefa de Estudios  y un representante del Ayuntamiento, además de los representantes de los profesores, padres, alumnos y personal no docente.

El Consejo escolar se reúne varias veces al trimestre para desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:

– Aprobar los presupuestos del centro.
– Participar en la configuración del Proyecto Educativo del centro y aprobar el Plan de Centro anual.
– Gestionar y aprobar las actividades extraescolares y las salidas lúdicas y culturales.
– Resolver cuestiones disciplinarias graves.
– Velar por la optimización, conservación y renovación de las instalaciones y equipaciones escolares.
– Supervisar la marcha general del centro.
– Informar sobre la memoria anual del centro.
– Intervenir en el nombramiento del director cuando proceda un cambio en la dirección del centro según marca la Ley.