CDC

Nuestro centro es uno de los muchos CDC ( Centro Digital Colaborativo) de la Comunidad Valenciana.

Recientemente, hemos solicitado a Conselleria formar parte de dicho grupo de centros y programa innovador con la finalidad de aportar a toda nuestra comunidad educativa herramientas digitales para:

– Mejorar la gestión y la coordinación en nuestro centro.
– Mejorar las comunicaciones dentro y fuera del centro.
– Potenciar el trabajo colaborativo del claustro y de los departamentos didácticos.
– Ayudar a gestionar las clases (Integración con Aules y Teams)

Entre nuestros principales objetivos como CDC se encuentran:

– Aumentar las capacidades TIC del alumnado favoreciendo la alfabetización digital desde edades tempranas.
– Mejorar las destrezas de nuestro profesorado.
– Fomentar el usos de herramientas colaborativas.

Entre los Principios de un CDC destacan:

– Protección del Menor.
– Igualdad de oportunidades.
– Inclusión Educativa (Estudiantes NESE).
– Protección de datos.
– Promover el trabajo colaborativo anteponiéndolo al individualismo.

Entre las ventajas de un CDC:

– Un entorno por centro y un entrono colaborativo único para toda la Comunidad Educativa Valenciana.
– Una única plataforma con control de datos y uso.
Gobierno desde ITACA3 de identidades y de grupos MS Teams.
– Un correo electrónico como parte de la identidad digital del personal docente, no docente (@edu.gva.es) y alumnado (@alu.edu.gva.es) a los efectos educativos, sin utilizar cuentas personales.
– Cuaderno de notas docente, documentos en la nube, compartir experiencias y recursos digitales, intranet con acceso restringido.
– La dotación que el centro recibe de herramientas digitales para llevar a cabo sus objetivos ( pizarras, tablets/ ordenadores, etc.)