BALONMANO EN EL COLE

Este año hemos disfrutado de muchos deportes y la última semana de mayo hemos contado con un jugador profesional del Club Balonmano San Juan, para realizar diferentes actividades en nuestro centro escolar.

Nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º disfrutó de dos sesiones fantásticas de dicho deporte.

Muchas gracias SALVA, nos ha encantado y te esperamos el próximo año.

MATRÍCULA 2026-2027

Información sobre matrícula para el curso 2026-2027:

Estimadas familias,
 
Os informamos que en breve se iniciará el proceso de admisión para aquellos alumnos que empiezan la escolaridad con tres años, los que desean cambiar de colegio o de lengua base.
 
El alumnado que ya está matriculado en nuestro centro y quiera continuar aquí, que cambia de la etapa de infantil a primaria, o el alumnado de 6º que ha confirmado plaza en el IES adscrito, NO tendrá que realizar ningún trámite.
 
Para aquellas familias que deseen matricular a su hijo/a en nuestro centro os indicamos que en primer lugar se debe participar en el proceso de admisión. Para ello tenéis que acceder al portal ADMINOVA.GVA para realizar la solicitud de admisión.
 
Os damos unas instrucciones para poder realizarla:
  • Es necesario crear un usuario y contraseña (guardar durante todo el proceso ya que os valdrá para consultar el listado provisional y definitivo y realizar reclamaciones en caso de que sea necesario). Para registrarse se necesita:
    • DNI, NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia o cualquier verificación de identidad digital (Cl@ve, eDNI…)
    • Los solicitantes que solo dispongan de pasaporte u otro documento distinto del NIE, tarjeta de extranjero, permiso de residencia o certificado de registro de ciudadanía de la UE tendrán que acudir al centro en el cual solicitan plaza como primera opción.
  • Cuidado al poner el correo electrónico. Comprobad que esté correcto.
  • El alumnado que quiera optar a las vacantes existentes en su propio centro en otra lengua base tendrá que indicar el NIA (número de identificación del alumno), para ejercer la preferencia y consignar este centro como primera opción. Si no se indica el NIA se registrará automáticamente como nueva matrícula.
  • En el apartado de “estudios actuales” se debe de añadir la escuela infantil en la que ha estado escolarizado el niño/a, si es el caso.
  • Os recomendamos que cliquéis el “criterio de valoración de la renta anual de la unidad familiar” ya que nunca resta puntos pero sí puede sumar.
  • En el apartado de “familiares computables” añadir a todos los miembros de la familia. En el caso de que el hermano/na esté matriculado en el centro debemos de añadir el NIA.
  • Marcad la circunstancia específica “Centro como primera opción” del primer centre que elijáis.
IMPORTANTE
 
Es necesario tener correctamente acreditados los datos declarados (domicilio, carnet familia monoparental, numerosa…) en el momento de la realización de la solicitud, si esto no es así, dará lugar a la anulación de la solicitud, de manera que el alumno/a se escolarizará en alguno de los centros en los que queden plazas vacantes.
Podéis resolver cualquier duda llamando a secretaría en horario de lunes y miércoles de 09:00 a 09:45 o de 13:30 a 14:30 y viernes de 09:00 a 09:30 o a través de nuestro correo electrónico 03006542@edu.gva.es
 
Un saludo

CENA DE GALA- 50 ANIVERSARIO

Para efectuar la reserva y pago, en el CONCEPTO debe figurar: 

Nombre y apellidos + Cena de gala.

El BENEFICIARIO es el AMPA del Manuel Antón.

Se ha de enviar justificante de pago al correo que aparece en el cartel, y una vez hecho recibiréis un correo con más indicaciones para ese día. 

NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2025

El pasado 30 de Mayo de 2025 celebramos nuestra querida «Noche de las estrellas», una velada mágica y especial en la cual la gran familia «Mantonera» disfrutaba de la tradicional barra de 5.º y  de gran variedad de talleres de la mano de familiares y maestros, acabando la velada con un momento final de reencuentro a la luz de los cirios en nuestra charca.

Sin duda otro recuerdo inolvidable vivido durante este curso escolar que agradecer a tod@s los que lo hicieron posible.

   

       

   

       

         

   

         

   

     

PICKLEBALL

La semana del 3 al 7 de marzo nuestros grandes deportistas han probado un nuevo deporte que está de “moda” llamado Pickleball.

Este deporte de palas es muy divertido y el “profe” Martín ha sido maravilloso con tod@s nosotr@s y un gran profesional que nos ha explicado el deporte de manera muy sencilla y amena.

Seguiremos practicándolo en nuestras clases de Educación Física y si alguien quiere seguir los pasos de Martín, os espera en el Club de Campo.

ESGRIMA

En Educación Física hacemos muchas actividades y el alumnado de tercero y cuarto ha podido disfrutar de siete sesiones de esgrima en este segundo trimestre.

Ha sido un aprendizaje y una experiencia fabulosa que no está al alcance de cualquiera.

Hemos tenido la oportunidad de hacer asaltos con nuestras espadas y máscaras, y nuestro profe especialista, Fernando, nos ha enseñado muchos pasos diferentes y juegos para llegar a hacer al final nuestros pequeños “combates”.

Nuestros chicos/as, se han convertido en grandes “espadachines”

 

ORGEGIA ED.VIAL

Los días 8 de marzo y 15 de mayo con los cursos de sexto y quinto respectivamente, hemos realizado unas Jornadas de Educación Vial con la colaboración de la Policía Local de Mutxamel.

Nos hemos ido al monte Orgegia por la mañana y a nuestra vuelta, hemos parado en el circuito de bicis cercano al cole para que siguieran disfrutando del día y de sus bicis.

¡Ha sido una mañana GENIAL!

AYUDAS PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2025-2026.

Estimadas familias,

Os comunicamos que ya se ha abierto el plazo para la presentación de la solicitud de AYUDAS PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2025-2026.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 30 de abril de 2025 hasta el 11 de septiembre de 2025, ambos inclusive.

Como novedad, este año las familias del alumnado realizarán la solicitud íntegramente de forma telemática, y al finalizar el trámite, únicamente tendrán que asegurarse de que la aplicación les genere un justificante de haber presentado la solicitud correctamente y no se quede en estado “BORRADOR”, si fuera así no sería válida y no podríamos tramitarla. (En el Justificante de presentación se indicarán las instrucciones a seguir a los interesados en el caso, que se encuentre en alguna de las situaciones que se describen en él y donde deben entregarlos).

A continuación, os dejamos el enlace de acceso a la plataforma:

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=2286

Recordad que desde la Secretaría del centro, os podemos ayudar resolviendo dudas y con el acceso a la solicitud, en el horario habitual. También tenéis información referente a las BECAS en el siguiente enlace:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html

Un saludo

Celebración del cumpleaños del cole

Un nacimiento supone ilusión, alegría y muchas emociones y sentimientos encontrados que nos llenan el corazón y nos alegran el alma.

Ver por primera vez la cara del recién llegado al mundo e identificarlo desde el primer momento con un NOMBRE, marca de alguna manera su nuevo camino y todo lo que queda por vivir juntos…

El día que nos llaman por primera vez por nuestro nombre marca nuestro inicio, como únicos e irrepetibles.

Y tal día como hoy, un 7 de mayo de 1975, hace ya 50 años, la Corporación Municipal de Mutxamel reunida en pleno, acordó pedir al Ministerio de Educación y Ciencia designar al nuevo Grupo Escolar con el nombre de MANUEL ANTÓN FERRÁNDIZ.

Por eso hoy, hemos parado nuestra ajetreada vida escolar para conmemorar nuestro «nacimiento».

Cada clase, emulando nuestra anterior celebración de hace 25 años, entonces de la mano de nuestro queridísimo director Pere y su increíble claustro de maestros, ha preparado una de las porciones que componía la tarta gigante, que esta vez lucía un 50. Y al ritmo de una canción que nos define cultural y festivamente, hemos bailado y celebrado nuestras cinco décadas de historia mantonera, en las que por encima de todo: LA FELICIDAD SIEMPRE HA SIDO NUESTRO MEJOR MÉTODO DE ENSEÑANZA.

¡ Feliz cumpleaños «mantoners»!

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies