MENJADOR

esborranys 20-21

 

BORRADOR BECA COMEDOR PARA EL CURSO QUE VIENE (2021/22)

 

Os informamos de que ya está abierto el plazo para solicitar las becas de comedor para el próximo curso. El procedimiento es muy sencillo:

 

ALUMNADO BECADO EL CURSO 2020/21

No es necesario que rellenéis una nueva solicitud. Confirmaremos vuestro borrador con los datos del curso 20/21 y haremos vuestra solicitud de oficio.

 

Sólo debéis rellenar una nueva solicitud en los casos siguientes:

-distinta situación laboral que el curso 20/21

-disfrute de nuevas ayudas (renta valenciana de inclusión) que no se disfrutaban el curso 20/21

-cambio de domicilio diferente al del curso 20/21

-variación en el número de miembros de la unidad familiar respecto al curso 20/21 (o situación de familia numeros con título 

-nueva situación de discapacidad respecto al curso 20/21

-distinta situación familiar respecto al curso 20/21 (por ejemplo: monoparentalidad…)

 

Todas las variaciones respecto al borrador del curso pasado DEBEN ACREDITARSE DOCUMENTALMENTE.

 

Si por nuestra parte observamos que el borrador tiene un error os llamaremos para que entreguéis una solicitud nueva.

 

ALUMNADO NO BECADO EL CURSO 2020/21

Es necesario que rellenéis la solicitud de ayuda de comedor. 

 

Tanto en un caso como en otro nos podéis pedir la solicitud al correo del cole 46012616@gva.es, descargarla en la página web de la conselleria https://ceice.gva.es/documents/162640666/173841478/AYUDAS+DE+COMEDOR.pdf/19933fff-0ff8-4813-818e-7b3b518d1830 o en papel en horario de atención de 9 a 10 todos los días.

El plazo acaba el 6 de julio, incluído. 

 

MUY IMPORTANTE: SI HABÉIS SOLICITADO PLAZA EN OTRO COLE Y OS LA HAN DADO DEBÉIS FORMALIZAR LA SOLICITUD EN EL CENTRO NUEVO A PARTIR DEL 1 DE JULIO.

MENUS

menus per a emportar

INFORMACIÓN MENÚ PARA LLEVAR AULAS EN AISLAMIENTO POR COVID

Estimada familia,

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la puesta en marcha del servicio de “menú para llevar” que, por motivos de la situación de pandemia provocada por la COVID-19, se quiere prestar desde el centro.
Todo el alumnado usuario del servicio de comedor, tanto si es beneficiario de beca como si no lo es, cuya aula esté confinada a consecuencia de las medidas sanitarias arbitradas por la COVID-19, tendrá a su disposición, durante los días lectivos que dure este confinamiento, un “menú para llevar” que tendrá que recoger en el mismo centro la familia o la persona autorizada por esta.

El menú para llevar constará de primer plato, segundo plato y postre, con las mismas características establecidas en los contratos vigentes y se servirá en envases de un solo uso.
En el supuesto de que la familia no pueda desplazarse a recoger estos menús, podrá autorizar a otras personas para hacerlo en su nombre, mediante el documento que se adjunta como anexo, debidamente firmado.

La familia, o persona a quien autorice, tendrá que recoger en el centro el menú para llevar, teniendo siempre en cuenta las siguientes prevenciones:

• Se tendrá que mantener la distancia de seguridad y las medidas de protección indicadas por el centro y adecuadas, en el momento de la entrega del menú.
• El consumo de cualquier alimento que haya perdido su temperatura óptima de conservación, supone un riesgo para la salud, por lo cual, desde el momento que el centro educativo pose a disposición de la familia la comida solicitada en este servicio, es responsabilidad de la propia persona usuaria recogerla y consumirla lo antes posible, para seguir con el protocolo sanitario establecido.

• No se deben conservar estas comidas para consumo en días posteriores, del mismo modo que no deben congelarse.
• Se recomienda el lavado de manos antes de proceder a la apertura del envase alimentario.
• Una vez consumidos los platos, los sobrantes que no se consuman tienen que desecharse.

• Deben desecharse los envases alimentarios en el contenedor de reciclaje adecuado.

En el caso de que el alumnado presente alguna alergia o intolerancia alimentaria, recibirá el correspondiente menú debidamente identificado.
El precio de este menú es el mismo que abona como usuario habitual del comedor del centro.
El primer día de confinamiento del alumnado, la familia deberá avisar al centro educativo si desea o no que se le facilite el menú para llevar. Si renuncia a este menú, obviamente no podrá disponer, si es el caso, de la beca parcial o total de comedor durante los días de confinamiento.

En caso de querer que el centro le facilite este menú, la familia deberá rellenar este documento, debidamente firmado y, bien la persona interesada o bien la persona autorizada, tendrá que entregarlo en el centro, la primera vez que vaya a recoger el menú para llevar.
El servicio de “menú para llevar” empezará el próximo día 1 de diciembre de 2020.

Reciba saludos cordiales,

La dirección del centro.

circular pagaments

sol·licitud menjador

beques 2021

CUPÓ 4

cupo3

Se informa a los centros que todas aquellas familias que han “bloqueado” el vale al intentar generarlo, tienen que volver a entrar en el SMS que recibieron y volver a introducir los datos correctos para descargar el vale, ya que Consum ha procedido a realizar un desbloqueo automático de los vales bloqueados.
Estos vales estarán “desbloqueados” a partir de mañana y podrán utilizarse desde el 22 de mayo hasta la fecha de validez de los vales, el 27 de mayo.

Es muy importante que la familia se asegure de que los datos a introducir para descargar el vale sean los correctos preferiblemente NIA, subsidiariamente DNI o NIE del primer solicitante de la beca, LOS PASAPORTES NO, PORQUE SE BLOQUEA EL SMS), antes de agotar los cuatro intentos para descargar el vale y, en caso de duda, tienen que consultar con el centro escolar.

Educación envía el tercer vale-beca comedor a cerca de 60.000 alumnos y alumnas

  • Este vale-beca comedor se podrá canjear hasta el 27 de mayo, por valor de 60 euros, para adquirir alimentos básicos de los establecimientos de Consum y Charter 
  • Educación ha ampliado hasta los 14,6 millones de euros la inversión en los vales-beca comedor por si es necesaria la emisión de más vales hasta el 18 de junio

(13/05/2020) – Este vale-beca comedor se podrá canjear hasta el 27 de mayo, por valor de 60 euros, para adquirir alimentos básicos de los establecimientos de Consum y Charter  
– Educación ha ampliado hasta los 14,6 millones de euros la inversión en los vales-beca comedor por si es necesaria la emisión de más vales hasta el 18 de junio
 

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte envía durante este miércoles por SMS el tercer vale-beca comedor quincenal a los teléfonos móviles de las familias de casi 60.000 alumnos y alumnas beneficiarios.

Las familias podrán canjearlo hasta el 27 de mayo y, con esto, se asegura que todo el alumnado que cuenta con el 100 % de la beca comedor por motivos de renta, por estar escolarizado en colegios de educación especial o por ser víctima de violencia de género, reciba el vale para adquirir alimentos básicos en la cadena de supermercados de la cooperativa valenciana Consum.

La dinámica para hacer efectivo este tercer vale-beca comedor es la misma que en el segundo, cuando se ampliaron las facilidades para las familias beneficiarias aumentando las posibilidades de verificación mediante el número de identificación del alumnado (NIA). 

El NIA es un número único para cada alumno o alumna y se puede encontrar fácilmente en el boletín de notas de cada hijo o hija. En caso de que no lo localicen, las familias pueden conseguirlo poniéndose en contacto telefónico o por correo con el equipo directivo de su centro educativo o con el tutor o tutora de sus hijos e hijas. 

Las familias recibirán el SMS con un enlace que conduce en un espacio en el que hay que poner el NIA del hijo o hija beneficiario de la beca comedor; o el DNI o el NIE del padre, la madre o tutor o tutora legal del menor que solicitó este curso escolar la beca comedor de cada hijo o hija si lo prefieren. En este espacio también se pide siempre que se introduzca el número de teléfono móvil al que se ha recibido el SMS. 

Si no se pone la información correcta, se bloquea el acceso al tercer intento fallido. Si esto pasa, las familias tienen que contactar telefónicamente con la maestra o maestro que es tutor o tutora de su hijo o hija para que se pueda transmitir la incidencia. Así, se podrá desbloquear el espacio para que lo vuelvan a intentar. 

Hay que recordar que este es el mecanismo de acceso al vale-beca comedor y que las familias en ningún caso tienen que ir a recoger este vale a los establecimientos de la cadena de los supermercados Consum/Charter.

Las familias beneficiarias del vale-beca comedor que disponen de teléfono móvil pero no tienen conexión a Internet, como todos los establecimientos Consum o Charter tienen red wifi gratuita, pueden conectarse y descargarse el vale en el mismo establecimiento.

Una vez validada la descarga, las familias tienen acceso al vale-beca comedor para cada hijo o hija. Este vale se debe canjear por alimentos básicos en cualquier de los 445 supermercados que la cadena Consum/Charter tiene en el territorio valenciano, una red de 84 establecimientos en las comarcas de Alicante; 65, en las de Castellón, y 296, en las de Valencia, que garantizan que las familias puedan acceder a uno de su municipio o de las localidades vecinas. 

Cada vale-beca comedor solo se puede utilizar una vez. Es muy importante que las familias adquieran los alimentos necesarios para cada hijo o hija y por valor de 60 euros en una sola compra. 

Educación invertirá hasta 14,6 millones de euros en los vales-beca comedor si las autoridades sanitarias determinan que no se vuelva a las clases presenciales este curso que acaba el próximo 18 de junio en Infantil y Primaria y, por tanto, no se puedan abrir los comedores escolares.

dossier

programa salut bucodental

febrer

Sol.licitud