Bajo el lema “SANTJOANERES TREBALLADORES” en el cole hemos celebrado el 8M destacando el papel de las mujeres en diferentes profesiones.
A la jornada acudieron hosteleras, una mecánica, dos ceramistas, una joyera – gemóloga, músicas, dos matronas, una guardia civil, una policía, una trabajadora social, una farmacéutica, una bibliotecaria, una enfermera, una policía municipal, una ilustradora y una quiropráctica.
La jornada fue un auténtico éxito entre los alumnos ya que pudieron aprender un poquito más de todas y de cada una de las profesiones. Pudieron subirse a un coche profesional de carreras; ver cómo es un coche de policía por dentro; aprender el arte de la cerámica vivenciándolo y experimentándolo con sus propias manos; escucharon el sonido del corazón de un bebé en vivo y en directo; se deleitaron con la música; aprendieron cómo se hacía una fórmula magistral; se rieron y divirtieron con unas locuelas marionetas; pudieron dejar volar su imaginación a través de los cuentos y las historias; vieron cómo se daba un masaje y se recolocaban los huesos; se sorprendieron al ver cómo los perros son capaces de salvar vidas; aprendieron que hay personas que dedican su tiempo a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y diseñaron sus propias joyas. Todo ello, con el dulce sabor de los rollitos.