El APADRINAMIENTO LECTOR es un proyecto de animación a la lectura que este curso 2023-2024 va a empezar a caminar en nuestro cole. Como tal está incluido en el Plan Lector del centro.

Es una actividad que este curso va a tener un carácter experimental y que según su implantación y futuros resultados iremos incluyéndola en el currículum de todos los niveles y con un carácter transversal.

Esta actividad va a consistir en que alumnos/as de cursos superiores (este curso serán los alumnos/as de 5º) se constituyan en padrinos/madrinas de los de cursos inferiores (1º de primaria) para compartir momentos de lectura. Así las madrinas/padrinos tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.

Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de la lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales del alumnado del centro y el acercamiento entre niños y niñas de edades diferentes.