Anteriormente conocido como Hermenegildo Giner de los Ríos y  «El Grupo», es en la actualidad el Cristo de la Paz, referente histórico de la educación en Sant Joan d’Alacant, bella y acogedora población próxima al Mediterráneo y a la capital de provincia Alicante.

Contamos con 77 años de experiencia acumulada en la enseñanza, y seguimos contentos e ilusionados con nuestro proyecto educativo.

La comunidad educativa del Cristo de la Paz está formada por un colectivo de más de 400 alumnos/as, 31 profesores/as, padres-madres y/o tutores, 2 conserjes, personal del servicio de comedor y personal de mantenimiento.

El Cristo de la Paz es un colegio público situado en la localidad de Sant Joan d’Alacant, concretamente en la comarca de l’Alacantí. Situada a 40 metros sobre el nivel del mar, limita al norte con la población de Mutxamel, del que dista escasamente un 1 Km., y con El Campello a 3 Km. Al sur se encuentra la ciudad de Alicante de la que la separan 7 km.

La población actual ronda los 25.000 habitantes censados. Está considerada demográfica y socialmente como ciudad dormitorio de Alicante. Sant Joan, tradicionalmente fue una localidad que se dedicó de forma mayoritaria al sector primario, siendo uno de los mayores exponentes de la huerta de Alicante, es ahora un claro ejemplo de población activa y dinámica que se reconvirtió. Hoy en día se dedica de forma casi exclusiva al sector servicios.

El Cristo es toda una institución en la localidad. Su inauguración tuvo lugar el 22 de abril de 1934. Este colegio es uno de los pocos ejemplos de la arquitectura y la filosofía educativa de la II República.  Está catalogado y registrado como “edificio protegido” por su valor histórico. Se encuentra ubicado en pleno centro del pueblo, junto al Ayuntamiento y a la Iglesia parroquial, y aunque es un centro pequeño, se nutre de todos los recursos que tiene a su alrededor.

RECURSOS DEL MUNICIPIO

En el municipio y su entorno, encontramos diferentes recursos naturales, culturales, sociales y deportivos que nos permiten llevar a cabo actividades de diferente índole que, en su conjunto, facilitan el poder desarrollar una metodología integral, integradora e inclusiva.

La Casa de Cultura
Centro municipal de mayores