El proyecto LEGO, es un proyecto que nació para dar respuesta a los alumnos de altas capacidades del cole pero que, gracias al éxito de su implementación, se ha quedado con nosotros enfocado al enriquecimiento curricular.

Nuestro propósito era alejarnos de actuaciones educativas anticuadas, que se han impartido a lo largo de la historia de la educación, que consistían en la creencia de que un superdotado destacaba en todos los aspectos, y que el enriquecimiento curricular consistía en “ofrecer más trabajo” o en elaborar murales acerca de un tema que le agradara al alumno, etc…

Actualmente sabemos, que dichas actuaciones, aunque bien intencionadas, no son efectivas para conseguir el máximo potencial de nuestros alumnos. Es por ello, que, debido al auge de las TICS y la robótica, decidimos implementar el método de Lego Educación “WeDo 2.0”..