BANCO DE LIBROS (XARXA LLIBRES)

El Banco de Libros es un programa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte cuya última finalidad es avanzar hacia la plena gratuidad de la educación e incentivar el uso sostenible de los libros de texto y el material curricular, y tiene como finalidad:

• Fomentar la reutilización y reciclaje de libros de texto.

• Reducir el gasto económico de las familias.

• Garantizar que todo el alumnado de Primaria disponga libros de texto en igualdad de condiciones.

• Fomentar los valores de responsabilidad, solidaridad y respeto por los libros comunitarios.

• Educar en el consumo racional y sostenible.

• Sensibilizar en el aprovechamiento, la reutilización y el reciclaje de los recursos.

• Fomentar la sostenibilidad del medio ambiente.

• Fomentar la cooperación entre alumnado, familias y profesorado mediante un proyecto común.

LIBROS DE TEXTO DE CADA NIVEL CON SUS ISBNS CORRESPONDIENTES.

BANCO DE LIBROS > LISTADO DE LIBROS 22-23.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR EN EL BANCO DE LIBROS?

1.- ALUMNADO QUE YA ES PARTICIPANTE DEL BANCO DE LIBROS:

El alumnado que ya pertenece en el Programa de Banco de Libros solo tiene que devolver el lote de libros utilizados a los docentes y firmar la solicitud de entrega (que dispondrán los tutores/as). En el caso de 1.º y 2.º, el material fungible no tiene que ser devuelto. En 1.º y 2.º de Primaria el centro gestiona para cada alumno el Cheque Libro, con el cual las familias se encargan de comprar el lote de libros de sus hijos para asegurar la gratuidad.

2.- ALUMNADO DE INFANTIL 5 AÑOS QUE PROMOCIONA A 1º DE PRIMARIA, O ALUMNADO QUE SE MATRICULA POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO CENTRO PROCEDENTE DE FUERA DE LA C. VALENCIANA:

Desde el centro os facilitaremos la información de todo el proceso y los impresos necesarios en la pestaña BANCO DE LIBROS > IMPRESOS