Entornos informacionales específicos para el trabajo por proyectos
Educar la ciudadanía del siglo XXI requiere formar en el uso responsable y creativo de la ingente cantidad de información, en la diversidad de formatos -audiovisual, hipertextual, multimedia, transmedia- con la que ésta se presenta, la capacidad de análisis y pensamiento crítico, en el trabajo en equipo donde las aportaciones de todos los miembros son … Read more
Guía y elaboración colegiada del PAM. Documento para la mejora de la calidad educativa
Este curso está pensado para orientar en el diseño del PAM, Plan de Actuación para la Mejora desde una perspectiva práctica que nace de la reflexión colegiada del claustro sobre la realidad socio-educativa del centro y que deviene instrumento básico para el cambio metodológico. El cambio de un modelo integrador hacia uno inclusivo es una … Read more
COEDUCA: Cómo incorporar la igualdad en la programación de aula
Este taller ofrece la oportunidad de dinamizar la práctica docente del profesorado sensibilizado en el campo de la igualdad, y que necesita conocer el proceso de cómo incorporar y enriquecer sus unidades didácticas desde una perspectiva coeducativa. El objetivo de este taller es impregnar el trabajo docente diario, en el ámbito de la igualdad, con … Read more
Transformando espacios para el aprendizaje en Educación Infantil
Una oportunidad de profundizar en el proceso de aprendizaje de l’alumnado en el espacio que les rodea, ofreciendo estrategias y un espacio para la reflexión docente, entre otros aspectos, es lo que se pretende que compartamos amb el primer módul «Transformando espacios para el aprendizaje en Educación Infantil». Este forma parte del itinerario específico «ESPACIOS … Read more
COEDUCA en la infancia: orientaciones, recursos y literatura infantil para educar en igualdad de género
Conocer los conceptos clave para entender y aplicar la igualdad de género en la infancia, así como aprender estrategias de una manera práctica la coeducación mediante del juego y el cuento, mediante un curso de 30 horas que empieza el 20 de abril y finaliza el 15 de junio con sesiones presenciales a distancia. [INSCRIPCIÓN]
Curso: Herramientas para la gamificación del aprendizaje
Este curso a distancia tiene una duración de 20 horas, 4 de las cuales se realizan por videoconferencia Webex los días 29 de abril y 20 de mayo, en horario de 18 a 20 horas, y el resto a través de la plataforma Moodle. La formación en línea, impartida por el profesor de la especialidad … Read more
Curso: Montaje y configuración del modelo de centro con LliureX
En este curso se tratará la instalación del nuevo modelo de centro con LliureX 19. En el nuevo modelo de centro se prescinde de los servidores físicos en las aulas de informática para virtualizarse en un sistema PROXMOX, de manera que se puede gestionar todo el centro des del servidor central. Asimismo se explicará cómo … Read more
Curso: Diversidad en los centros de FPA
Esta formación de 20 horas se distribuye a lo largo de tres jornadas, con una duración de 4 horas cada una, que se realizará mediante videoconferencia los días 14 y 28 de mayo y 11 de junio de 2021, y se completa con el trabajo de profundización y consolidación sobre los contenidos presentados en cada … Read more
- « Anterior
- 1
- …
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- …
- 16
- Siguiente »