Día escolar de la NO violencia

El 30 de enero se celebra el Día escolar de la NO violencia y la paz, y desde el CEFIRE Específico de Educación Infantil no podíamos dejar de celebrarlo.

El Día Escolar de la No Violencia destaca la importancia de crear entornos educativos libres de violencia. Este día busca concienciar estudiantes, educadores y comunidades sobre la necesidad de erradicar la violencia en las escuelas y fomentar prácticas que promuevan el entendimiento y la tolerancia.

Los educadores tienen un papel clave al modelar comportamientos positivos, mientras que la participación de los padres y la comunidad refuerza los valores de respeto. En última instancia, se busca establecer una cultura escolar enraizada en los principios de paz y entendimiento.

Para celebrar este día os dejamos un post que han realizado nuestras compañeras del CEFIRE de Valencia con múltiples recursos para que podáis trabajar este día en vuestra aula, así como una breve selección de recursos que podéis encontrar en los CEFIRE's de la Comunidad Valenciana.