Baner formaciones específicas de acompañamiento

Después de los recientes acontecimientos que han afectado gravemente a la Comunitat Valenciana a causa de la situación de emergencia provocada por las inundaciones, la Conselleria d'Educació, Cultura, Universitats i Ocupació organiza un programa de acompañamiento emocional para la atención de alumnado afectado por la DANA.

Este programa integra guías prácticas y cursos de formación específicos, diseñados para proporcionar a los y las docentes herramientas y estrategias de acompañamiento emocional. Con el objetivo de mejorar la capacidad de los profesionales de la educación, para gestionar las necesidades emocionales de los estudiantes en un contexto de crisis y trauma.

Programa de formaciones específicas para el acompañamiento emocional

Las actividades formativas que se ofertan durante los meses de noviembre y diciembre, con una duración de 8 horas, están dirigidas a docentes especialistas en necesidades educativas especiales, personal orientador y profesionales de todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional), tanto de centros públicos como concertados y privados.

No es necesaria  inscripción previa. El acceso será libre desde los enlaces específicos que se activarán automáticamente el mismo día de la sesión.

Acompañamiento emocional_NEE

Ponente: Margarita de las Nieves Acosta Rubio


Primera sesión:
Dia 18 de Noviembre del 2024
Horario: 16:00 a 19:00


Segunda sesión:
Dia 27 de Noviembre del 2024
Horario: 16:00 a 19:00


El profesorado que cumpla las condiciones establecidas para poder certificar, tendrá que rellenar al formulario de registro que se facilitará en PyR a lo largo de la sesión.

Puedes acceder a la segunda sesión  a través del siguiente enlace:

Acompañamiento emocional_orientación

Ponente:                                      Elena Malavé López            


Primera sesión:
Dia 25 de Noviembre del 2024
Horario: 16:00 a 19:00


Segunda sesión:
Dia 2 de Diciembre del 2024
Horario: 16:00 a 19:00


El profesorado que cumpla las condiciones establecidas para poder certificar, tendrá que rellenar al formulario de registro que se facilitará en PyR a lo largo de la sesión.

Puedes acceder a la segunda sesión  a través del siguiente enlace:

Acompañamiento emocional_inf y prim

Ponente:                               Mercedes Laboisse Rodriguez


Primera sesión:
Dia 27 de Noviembre del 2024
Horario: 16:00 a 19:00


Segunda sesión:
Dia 4 de Diciembre del 2024
Horario: 16:00 a 19:00


El profesorado que cumpla las condiciones establecidas para poder certificar, tendrá que rellenar al formulario de registro que se facilitará en PyR a lo largo de la sesión.

Puedes acceder a la segunda sesión  a través del siguiente enlace:

Acompañamiento emocional_ESO, Bach

Ponente:                                        Sara Gómez Mateos


Primera sesión:
Dia 27 de Noviembre del 2024
Horario: 16:00 a 19:00


Segunda sesión:
Dia 4 de Diciembre del 2024
Horario: 16:00 a 19:00


El profesorado que cumpla las condiciones establecidas para poder certificar, tendrá que rellenar al formulario de registro que se facilitará en PyR a lo largo de la sesión.

Puedes acceder a la segunda sesión  a través del siguiente enlace:

Una de las novedades destacadas de este programa es la creación del espacio “Hablando con Alma”, donde los docentes podrán resolver dudas y compartir inquietudes con especialistas en la materia sobre su práctica educativa.

Este espacio está diseñado para ofrecer apoyo específico a los centros de la zona afectada, en la gestión de situaciones complejas derivadas del trauma, con un enfoque práctico que se adapta a las circunstancias particulares de cada centro y alumno.

Hablando con Alma

Ponente:                                      Alma Serra 


Primera sesión:
Dia 4 de Diciembre del 2024
Horario: 16:00 a 18:00


Segunda sesión:
Dia 9 de Diciembre del 2024
Horario: 17:00 a 19:00


Tercera sesión:
Dia 11 de Diciembre del 2024
Horario: 17:00 a 19:00

 

Puedes acceder a la tercera sesión  a través del siguiente enlace:

Para cualquier dificultad en el acceso podéis contactar en el correo: programes_sdgfp@gva.es

Intervención en situaciones de crisis y escuelas sensibles al trauma

Intervenció en situacions de crisis i escoles sensibles al trauma VLC (10)

El programa es complementario al curso “Intervención en situaciones de crisis y escuelas sensibles al trauma”, organizado por la Dirección General de Inclusión e Innovación Educativa y el CEFIRE de Educación Inclusiva, Bienestar y Salud Mental.

Este curso, impartido por la especialista Alma Serra, aborda temas clave sobre como crear entornos educativos seguros y sensibles al trauma, ofreciendo una respuesta adecuada a las necesidades emocionales de los estudiantes.

Todos los materiales del curso, incluidas las sesiones grabadas, están disponibles para los docentes a través de la plataforma Aules Autoformación. Esto permite a los profesionales de la educación acceder de manera continua a los contenidos formativos, favoreciendo el aprendizaje autónomo y la consulta en cualquier momento.

Con este programa, la Conselleria reafirma su compromiso con el bienestar emocional de los docentes y el alumnado, proporcionándoles las herramientas necesarias para afrontar las dificultades derivadas de situaciones traumáticas y garantizando un entorno educativo seguro y de apoyo.

Guías de acompañamiento emocional a los centros

La Dirección General de Innovación e Inclusión ha puesto a disposición del profesorado dos guías prácticas elaboradas que abordan el acompañamiento emocional en centros receptores de alumnado afectado por crisis y el acompañamiento en situaciones de crisis en general.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies