Las sinsombrero

LAS SINSOMBRERO

LAS SINSOMBRERO es un innovador proyecto transmedia realizado en España, que utiliza diferentes formatos y plataformas de comunicación (televisión, internet y publicaciones en papel) con el objetivo de recuperar, divulgar y conservar el legado artístico e intelectual de las mujeres de los años veinte y treinta en nuestro país. Específicamente, el proyecto se centra en un grupo de mujeres, enmarcado dentro de la denominada generación del 27 y que se desvincula del prototipo de mujer de la época.

Propuesta didáctica para conocer y estudiar las mujeres de la generación del 27.

Los cursos a los que va dirigido son 4.º de Educación Secundaria Obligatoria y 2.º de Bachillerato.

En el proyecto se incluyen:

- Tres documentales para televisión,

- Un webdoc,

- Un wikiproyecto,

- Dos libros monográficos,

- Un cuento,

- Espacios en las redes sociales y

- Un proyecto educativo.

Se propone el uso de herramientas didácticas digitales en la práctica docente, desarrollando, de esta forma, las competencias clave a través de las nuevas alfabetizaciones.

Més informació:  https://leer.es/proyectos/las-

Font: Articles de Didàctica de la Llengua i de la Literatura