ORIENTACIONES PARA PROGRAMAR CON DISEÑO UNIVERSAL Y ACCESIBILIDAD (DUA-A)

Te presentamos una serie de orientaciones prácticas que te facilitarán la incorporación de los principios del diseño universal y la accesibilidad al programar tus situaciones de aprendizaje o cualquier actividad de aula.

Tiene dos partes: la primera se centra en identificar barreras y crear un contexto de aprendizaje accesible para todo el grupo y la segunda contiene orientaciones para que apliques el diseño universal cuando programes dando oportunidades para la participación y el aprendizaje a la diversidad del alumnado del grupo. Estas orientaciones constituyen una guía abierta a partir de la cual adecuar la programación a las características del grupo y no debe considerarse un instrumento cerrado sino un punto de partida.

Orientaciones DUA-A (general)

Orientaciones DUA-A (v. imprimible)

Os recordamos que se ha actualizado el capítulo 4 de la publicación al marco curricular LOMLOE en el que se profundiza sobre las situaciones de aprendizaje accesibles. Además, se ha creado una página de materiales complementarios para dicho capítulo.

 

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies